Profesionales denuncian ante el Clínico la escasez de personal y sobrecarga laboral

Marcote cifra en 36 los enfermos en Medicina Interna en el Gil Casares la semana pasada

Participantes en la concentración de trabajadores del Servicio de Medicina Interna del CHUS, ayer, ante el Hospital Clínico /Antonio hernández

Participantes en la concentración de trabajadores del Servicio de Medicina Interna del CHUS, ayer, ante el Hospital Clínico /Antonio hernández / k.m.

Dos decenas de profesionales de Medicina Interna del CHUS se concentraron este mediodía ante las puertas del Clínico compostelano para denunciar la falta de personal y la sobrecarga de trabajo que aseguran llevan sufriendo sistemáticamente desde hace mucho tiempo.

Convocados por la CIG, el presidente de la junta de personal de médicos del CHUS, Xosé Luis Marcote, explicó en declaraciones a los periodistas que desde el Sergas se ha obligado a muchos médicos a desplazarse a Ribeira para cubrir las bajas en dicho hospital, sin tener en cuenta los medios para su transporte, ante lo que aseguró que los facultativos se sienten “maltratados”.

Consideró que esta decisión ha provocado también una falta de asistencia en el Gil Casares, donde “ata 36 enfermos estaban en Medicina Interna a semana pasada, moitos deles con nula movilidade e dependentes”.

Para el representante de la CIG, esta situación repercute “nunha menor calidade asistencial e nun desgaste dos profesionais”, algo que plantearon al Sergas, exigiendo una planificación a corto, medio y largo plazo para solucionar este problema, sin que por ahora hayan obtenido respuesta.