El Campus Vida y la Alameda compostelana se convertirán mañana en el epicentro de la solidaridad con los afectados de esclerosis múltiple, en una iniciativa que congregará a más de setencientos participantes en las diferentes carreras y caminata organizadas por la Asociación Compostelana de Esclerosis Múltiple (ACEM).
La jornada comenzará a las 9.45 de la mañana con la recogida de los dorsales, dando comienzo las pruebas de diferentes distancias para escolares a partir de las 11.00.
Tras las cinco carreras programadas, entre ellas una para adultos de 4,5 kilómetros, se procederá a la entrega de premios y, posteriormente, tendrá lugar una caminata de 1.500 metros de distancia por la Alameda.
Organizada por la asociación compostelana para dar visibilidad y sensibilizar sobre esta dolencia con motivo de la celebración del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, quienes no puedan acudir podrán contribuir solidariamente con ACEM a través del dorsal 0.
Esta cita cuenta con el control técnico de la Federación Galega de Atletismo y tendrá, entre sus participantes, al conocido atleta gallego Pedro Nimo del Oro.
Junto a él, también está prevista la asistencia de destacadas personalidades como la conselleira de Política Social, Fabiola García; el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, así como los concejales compostelanos Esther Pedrosa, Goretti Sanmartín, Borja Verea y María Rozas.