Setecientas personas en la carrera y caminata solidarias por la esclerosis múltiple

Pedro Nimo arropa una iniciativa que tendrá lugar este domingo en el campus Vida y la Alameda

La Federación Galega de Esclerose Múltiple (FEGADEM) e a Asociación Compostelá de Esclerose Múltiple (A.C.E.M), na iniciativa "Baixo o mesmo paraugas" no Obradoiro

La Federación Galega de Esclerose Múltiple (FEGADEM) e a Asociación Compostelá de Esclerose Múltiple (A.C.E.M), na iniciativa "Baixo o mesmo paraugas" no Obradoiro / FEGADEM

El Campus Vida y la Alameda compostelana se convertirán mañana en el epicentro de la solidaridad con los afectados de esclerosis múltiple, en una iniciativa que congregará a más de setencientos participantes en las diferentes carreras y caminata organizadas por la Asociación Compostelana de Esclerosis Múltiple (ACEM).

La jornada comenzará a las 9.45 de la mañana con la recogida de los dorsales, dando comienzo las pruebas de diferentes distancias para escolares a partir de las 11.00.

Tras las cinco carreras programadas, entre ellas una para adultos de 4,5 kilómetros, se procederá a la entrega de premios y, posteriormente, tendrá lugar una caminata de 1.500 metros de distancia por la Alameda.

Organizada por la asociación compostelana para dar visibilidad y sensibilizar sobre esta dolencia con motivo de la celebración del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, quienes no puedan acudir podrán contribuir solidariamente con ACEM a través del dorsal 0.

Esta cita cuenta con el control técnico de la Federación Galega de Atletismo y tendrá, entre sus participantes, al conocido atleta gallego Pedro Nimo del Oro.

Junto a él, también está prevista la asistencia de destacadas personalidades como la conselleira de Política Social, Fabiola García; el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, así como los concejales compostelanos Esther Pedrosa, Goretti Sanmartín, Borja Verea y María Rozas.