Fuerte colisión entre dos vehículos en la Av. Rodríguez de Viguri con un positivo en alcohol

El espectacular accidente se saldó, afortunadamente, tan sólo con numerosos daños materiales

En la tarde-noche de este martes, Policía Local y los Bomberos de Santiago han tenido que acudir a un aviso por un espectacular accidente de tráfico el que se vieron involucrados dos vehículos en la Av. Rodríguez de Viguri

Según el grupo de Atestados de la Policía Local de Santiago, el suceso se produjo sobre las 20:55h, cuándo uno de los conductores implicados se incorporó mal a la rotonda sin ceder el paso al otro. El fuerte impacto provocó que el coche que cometía la infracción saliera despedido contra una farola, para acto seguido, volver a chocar con el otro. Esto podría indicar que el conductor culpable del accidente circulaba a una velocidad excesiva para la vía, que en este caso está limitada a 50km/h, aunque fuentes policiales han querido ser cautos y se remiten a que las causas del siniestro todavía se están investigando.

Por suerte, en el balance del suceso no hay que lamentar daños personales, aunque si cuantiosos daños materiales, ya que los vehículos implicados se han tenido que declarar siniestro total ante la magnitud del choque. También será necesaria la reparación de la farola de gran tamaño que se vió involucrada.

Uno de los conductores positivo en el control de alcoholemia

Tras el accidente la Policía Local efectuó a los conductores los pertinentes test de alcoholemia, en el que el conductor que a priori es el culpable de la colisión, arrojó una tasa superior a 0,65, un resultado tipificado como Penal por lo que tendrá que responder ante el juez de sus actos.