Una fuerte explosión arrasa un taller en la rúa Doutor Teixeiro

El suceso se produjo minutos antes de las seis de la tarde del viernes

Dos operarios se encontraban trabajando en el taller, pero no hay que lamentar daños personales

El taller Servicar quedó destrozado tras la explosión

El taller Servicar quedó destrozado tras la explosión / Antonio Hernández

Redacción

Ocurrió minutos antes de las 17.45 horas en la céntrica rúa Doutor Teixeiro, donde se produjo una gran explosión que se pudo sentir en todo el Ensanche de Santiago. En el suceso, que se registró en el taller de mecánica Servicar, situado en el número 31 de la citada calle, no se registraron heridos. Varios particulares se ponían en contacto con el 112 Galicia sobre las 17.40 horas alertando de que había habido una fuerte explosión en un taller de la calle Doutor Teixeiro. Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local, así como los Bomberos de la ciudad, que extinguieron el fuego provocado por la explosión que ocasionó el incendio de un vehículo en el interior del local.

También acudieron al punto los servicios sanitarios, aunque, tal y como apuntan fuentes policiales, ninguna persona resultó herida a causa de la explosión. En el taller se encontraban trabajando dos operarios.

El concejal de Mobilidade, Convivencia e Centros Socioculturais, Xan Duro, que se desplazó al lugar del incidente, señaló que la Policía Científica y los Bomberos trabajan para conocer las causas, aunque cree que “llevará un tiempo saber qué pasó”, ya que “no hay olores de gas que puedan dar una pista” ni tampoco “puntos térmicos que indiquen el origen de la explosión”. En todo caso, el edil aseguró que el interior del taller ha quedado “en muy mal estado” y señaló que la explosión provocó “un pequeño fuego”, pero “no fue el fuego el que generó la explosión”.

Estado en el que ha quedado el taller de doutor Teixeiro tras la explosión registrada esta tarde

Estado en el que ha quedado el taller de doutor Teixeiro tras la explosión registrada esta tarde / Antonio Hernández Rios

Según indicaron a EL CORREO GALLEGO fuentes policiales, el fuego procedía del foso, es decir, la trinchera desde la que se aborda el coche por su parte de abajo, aunque “por el momento no hay nada seguro” sobre el origen de la explosión.

Con todo, fuentes de la investigación apuntaron a Europa Press que el estallido pudo tener su origen en un compresor, ya que los bomberos no detectaron ningún tipo de gas. Efectivos del cuerpo de bomberos también revisaron la fachada del edificio en el que se sitúa el taller para comprobar que no se ha visto afectada ni sufrido desprendimientos.

Trabajadores ilesos

La Rúa do Doutor Teixeiro permanece cortada al tráfico mientras se trabaja en las tareas de desescombro

La Rúa do Doutor Teixeiro permaneció cortada al tráfico durante la intervención de los bomberos / Antonio Hernández Rios

En el taller afectado trabajaban a la hora del suceso dos operarios, que resultaron ilesos. Ambos escucharon una explosión y a continuación vieron cómo caía el tejado de la parte trasera del local y se precipitaba encima de varios coches.

Asimismo, en declaraciones a Europa Press, la responsable de una tienda situada al lado del taller aseguró que sintieron “una explosión muy fuerte” que hizo que cayera un foco de su establecimiento. Además, comentó que también vieron cómo una puerta del local “salía disparada”. En locales próximos al lugar del incidente, la explosión también provocó la rotura de cristales, como ha sido el caso de un bajo situado en frente del taller. Afortunadamente, la onda expansiva tampoco afectó a ninguna de las personas que transitaban en ese momento por la calle.

Para facilitar las labores de los servicios de emergencias, la calle Doutor Teixeiro estuvo cortada a la altura del cruce con República del Salvador desde la calle del Hórreo.