El Concello de Santiago abre 7 expedientes sobre los aparcamientos ilegales en Lavacolla

La edil del PP Olaya Otero, ha considerado que las medidas puestas en marcha "son insuficientes"

Un avión aterriza en Lavacolla

Un avión aterriza en Lavacolla / ECG

E.P.

El Concello de Santiago de Compostela ha iniciado un total de siete expedientes, dos de ellos aún abiertos, en relación a los aparcamientos ilegales en Lavacolla, en las inmediaciones del aeropuerto.

De ello ha dado cuenta este jueves en el pleno municipal el concejal de Urbanismo, el nacionalista Iago Lestegás, quien ha destacado que hay una investigación abierta por parte de la Fiscalía del área de Santiago sobre este asunto y que la Policía Nacional tiene otra en marcha.

En su intervención en respuesta a una pregunta formulada en el pleno por parte de la edil del PP Olaya Otero, Lestegás ha señalado que el Concello comprobó que "cuando se ordena el cierre y precinto de esta actividad" sus promotores la trasladan a otro lugar. "Le cambian el nombre e incluso la persona jurídica que la desarrolla", ha afirmado.

Conforme ha apuntado, se llegó a estacionar vehículos en terrenos de AENA, entidad que los cerró cuando se le notificó que lo que estaba ocurriendo. "Ahora mismo hay dos expedientes abiertos, uno relacionado con el uso ilegal de la explanada de la estación de servicio La Caravela y otra relativa a otro establecimiento irregular, Autovip SCQ", ha indicado.

Además, ha apuntado que la Policía Local desarrolla actuaciones dirigidas a señalizar zonas en las que está prohibido estacionar y ha destacado que, conforme a un acuerdo entre la Policía Local y la Guardia Civil, la zona afectada está bajo vigilancia. También ha señalado que la Guardia Civil informó de la existencia de 28 denuncias relacionadas con esta actividad irregular.

Por último, el concejal ha subrayado que el Concello continuará utilizando todas las herramientas a su alcance para que se cumpla la ley.

Por su parte, la concejala del Partido Popular ha considerado que las medidas puestas en marcha "son insuficientes" toda vez que el problema "sigue sin resolver".