Laureada con una Estrella Michelín

Lucía Freitas, del restaurante compostelano A Tafona, brilla en el primer programa de 'MasterChef Celebrity'

Fue la invitada en la prueba de eliminación, donde los aspirantes tuvieron que defender su puesto en las cocinas elaborando un plato con inconfundible sabor a mar

Durante su intervención, la chef habló de su proyecto Amas da Terra, que persigue "dar visibilidad y poner en valor el trabajo de tantas mujeres por las que estamos aquí", ya que "sin las mujeres no habría cocina"

Lucía Freitas, del restaurante compostelano A Tafona, brilla en el primer capítulo de 'MasterChef Celebrity'

Lucía Freitas, del restaurante compostelano A Tafona, brilla en el primer capítulo de 'MasterChef Celebrity' / ECG

Redacción

La conocida chef gallega Lucía Freitas, que posee dos restaurantes en Santiago, A Tafona (con Estrella Michelin y dos Soles Repsol) y Lume, fue la invitada del primer programa de la nueva edición de 'MasterChef Celebrity', emitido este jueves.

Así lo avanzaba la compostelana en su perfil de Instagram, una publicación en la que anunció su presencia en el 'talent show' culinario.Y así fue.

No es la primera vez que vemos a la conocida chef en el programa de cocina, pues ya participó en la final del concurso de MasterChef 9.

En esta ocasión, Lucía Freitas fue la invitada en la prueba de eliminación, donde los aspirantes tuvieron que defender su puesto en las cocinas elaborando un plato con inconfundible sabor a mar.

Presentada como "una invitada que sabe mucho del mar", Lucía Freitas presentó su plato Caldeirada de pinto, muy típico de la gastronomía gallega.

"Mi cocina es cocina basada en la dieta atlántica, en el producto de proximidad. Tengo la suerte de tener los dos restaurantes en el corazón que es el Mercado de Abastos, al que puedo ir cada día a a seleccionar cada pescado , cada marisco, cada verdura...", explicaba la chef gallega. "Para mí es el territorio, yo cocino un territorio", confiaba Lucía Freitas.

Durante su intervención, Freitas también hizo mención a su serie de documentales denominada Amas da Terra, que "es mi proyecto social, un proyecto de vida, lo que pretendo es poner en foco en ellas, las que han sostenido la gastronomía en nuestro país han sido mujres".

Una iniciativa audiovisual que busca "dar visibilidad y poner en valor el trabajo de tantas mujeres por las que estamos aquí", ya que "sin las mujeres no habría cocina", finalizó la chef.

Entre los concursantes celebrities que afrontan esta nueva aventura se encuentran Blanca Romero, Eduardo Casanova, Jorge y César Cadaval, Jorge Sanz, Sandra Gago, Jesulín de Ubrique, Daniel Illescas o Genoveva Casanova; entre otros.

Precisamente esta última fue la primera expulsada del programa.