Final feliz para la Tuna de Derecho de Santiago: encuentran la capa de Sebastián tras cinco días de intensa búsqueda

Ha sido encontrada por Víctor, quien prefiere mantener el anonimato y ha rechazado cualquier gratificación

Integrantes de la Tuna de Derecho de Santiago de Compostela

Integrantes de la Tuna de Derecho de Santiago de Compostela / Tuna de Derecho

Tras cinco días intensos de búsqueda, la capa perdida de la Tuna de Derecho de Santiago ha aparecido. Así lo ha contado la propia formación a través de sus redes sociales, las mismas que hace unos días utilizaban para hacer un llamamiento e intentar localizar la prenda.

Esta fue vista por última vez en las terrazas de la rúa Raíña el pasado sábado 16 de diciembre. Desde entonces, no han dejado de intentar encontrarla. La prenda, de color negro, es portada cubriendo un hombro solamente siendo anudado por debajo del brazo, siguiendo la costumbre medieval.

Son elementos muy importantes para cada uno de los integrantes de la Tuna, ya que en ellas se refleja toda la vida tunantesca del individuo.

La intensa búsqueda ha dado este jueves sus frutos, pues ha sido encontrada por Víctor, que prefiere mantener su anonimato y ha rechazado cualquier gratificación al respecto. Cabe recordar que desde la formación daban una recompensa de 150 euros a quien lograra recuperarla.

Desde la Tuna de Derecho han mostrado su gratitud a través de un comunicado en sus redes sociales: "Quisiéramos expresar nuestro más profundo agradecimiento a todas las personas que participaron activamente durante estos cinco intensos días que finalmente concluyen".

Una gratitud que, según explican, extienden "a los hosteleros, comerciantes, taxistas y gentes de Compostela, quienes se hicieron eco de la pérdida y, por supuesto, a los medios de comunicación" y, en especial, a Víctor.