Verea censura que no llegue el juzgado de violencia de género

El último Consejo de Ministros no lo ha aprobado

El líder del PP de Santiago, Borja Verea

El líder del PP de Santiago, Borja Verea / e.p.

ECG

El PP insiste en las críticas después de que el último consejo de ministros del año no haya aprobado un nuevo juzgado de violencia de género para Santiago. El jueves fue el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y este sábado incidió en el tema el líder de los populares de Santiago, Borja Verea.

A través de un comunicado acusó al BNG de “mentir”. Queda muy claro que “Galicia ni está ni se le espera en los planes del Goberno de Sánchez, apoyado por el mulitipartito galego”, dijo.

La promesa de la creación de un juzgado de violencia de género forma parte del pacto alcanzado con el BNG para dar su apoyo a Pedro Sánchez en la investidura. El viernes, el líder del PSOE en Santiago, Aitor Bouza, aseveró que el acuerdo fijaba que se recogerá una partida en los presupuetos de 2024, que aún no han sido aprobados, y se cumplirá en el año que entra. Verea no se lo cree. “Estamos ante la primera mentira del pacto de investidura que firmaron PSOE y BNG, por lo que esta unión solo va a tener la misión de sostener a Pedro Sánchez en el poder”, subrayó.