Santiago encara la Semana Santa con expectativas comedidas

Hostelería Compostela destaca la afluencia de la "noche del viernes y el sábado"

Procesión del Cristo Resucitado a su paso por la Iglesia de San Francisco

Procesión del Cristo Resucitado a su paso por la Iglesia de San Francisco / Antonio Hernández

Santiago encara la recta hacia la Semana Santa con previsiones "comedidas" en su ocupación hotelera. Sara Santos, presidenta de Hostelería Compostela, anuncia unas previsiones “comedidas” de cara al período vacacional en la capital gallega. La hostelera explica que “no son fechas muy significativas en Santiago” y que la afluencia dependerá de “la meteorología”. De momento, desde el sector aguardan afluencia para “el Viernes y Sábado Santo” y la mejora de los datos dependerá de “la última hora”, poniendo el foco en "los pequeños hoteles y las casas rurales".

La Semana Santa es el pistoletazo de salida para la temporada alta en la ciudad del Sar, aunque desde Hostelería Compostela admiten que “empiece tan pronto este año”, ya que se queda “abril colgando”, puesto que mayo suele ser el primer “fuerte” para el turismo picheleiro. Hay dos escenarios sobre la mesa: aumento de reservas de última hora o cancelaciones "masivas" por la inestabilidad meteorológica. Asimismo, Sara Santos afirma que para verano ya cuentan con “muchas reservas”.

Las previsiones contrastan con el mes de febrero que fue "inusualmente bueno" para el sector en la ciudad del Sar. Santos relata que "los hoteles tuvieron bastante ocupación durante los fines de semana", destaca. Además, la hostelería gozó de un segundo mes del año con "cifras positivas".