Un concesionario del polígono del Tambre, entre los primeros del mundo con sello 'Gold'

Es una de las cuatro firmas de Volkswagen Group España Distribución que ha recibido este sello

Eva André (2ª dcha.), de Bonaval Móvil, durante la recogida del certificado ‘Gold’ en materia de sostenibilidad

Eva André (2ª dcha.), de Bonaval Móvil, durante la recogida del certificado ‘Gold’ en materia de sostenibilidad / J. TÁBOAS

Cuatro concesionarios de Volkswagen Group España Distribución, entre ellos Bonaval Móvil (Skoda), propiedad del Grupo Pérez Rumbao y con sede en el polígono del Tambre, se han convertido “en los primeros de todo el mundo en recibir el certificado Gold en materia de sostenibilidad”, a través del programa goTOzero Retail que realiza el grupo Volkswagen a nivel mundial y que fija el objetivo de reducir el 30% las emisiones de CO2 de la red hasta 2030.

Según informó la compañía, además de Bonaval Móvil, los otros tres concesionarios que han obtenido esta distinción son Carhaus (Volkswagen y Volkswagen Vehículos Comerciales), ubicado en Barcelona; Vilamobil (Audi), en Tarragona; y Autocenter Madrid (Skoda), de Volkswagen Group Retail Spain, en Madrid.

“Es un gran orgullo que nuestros socios sean referentes y pioneros en el Grupo Volkswagen a nivel mundial en el ámbito de la sostenibilidad”, subrayó el presidente de Volkswagen Group España Distribución, Paco Pérez Botello. Por su parte, el responsable del programa goTOzero Retail del Grupo Volkswagen, Hilke Krause, señaló que el cambio climático es “el mayor desafío de nuestro tiempo”, por lo que depende de todos, dijo, “enfrentar este desafío”. “Estamos orgullosos de ver el espíritu pionero y el compromiso ambiental excepcional de los concesionarios españoles”, incidió.

La entrega de las certificaciones se realizó en las instalaciones de Volkswagen Group España Distribución en Barcelona y contó con la participación de Hilke Krause y Paco Pérez Botello, además de los directores de las marcas Laura Ros (Volkswagen), Alberto Teichman (Volkswagen Vehículos Comerciales), José Miguel Aparicio (Audi), y el director de Ventas de Skoda, Carlos Calatayud.

Por parte de los concesionarios, recogieron el certificado Toni Mora y Ruben Fos Forquet (Carhaus); Jaume Nicolás y Albert Martínez (Vilamobil); Joaquín Jover y Mireia Vall (Volkswagen Group Retal Spain); y Eva André (Bonaval Móvil), del grupo gallego Pérez Rumbao.

El programa goTOzero Retail, que fija como objetivo la disminución de las emisiones de CO2 del 30% en 2030 en comparación con los registros contabilizados en 2020, contempla una auditoría medioambiental de los concesionarios centrada especialmente en las instalaciones (existencia de paneles fotovoltaicos, aislamiento, ahorro energético y de agua, etc.), en la gestión ambiental (organización, existencia de un responsable de sostenibilidad, formación del personal, etc.) y en la promoción de la movilidad eléctrica (coches de sustitución eléctricos, información al cliente, concienciación, mix de ventas, etc.).