Ingresa en prisión un compostelano que mordió a un vigilante de seguridad de un centro comercial de La Rioja

El autor de los hechos es un hombre nacido en Santiago de Compostela que posee 31 detenciones previas por Policía Nacional y 9 por otros cuerpos

Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional .

Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional . / POLICÍA NACIONAL

Europa Press

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja han procedido a la detención del presunto agresor de un vigilante en el Centro Comercial Berceo de Logroño, por un delito de lesiones y otro de robo con violencia e intimidación en un segundo establecimiento, un supermercado de la capital riojana. Tras pasar a disposición judicial, la autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión. El autor de los hechos es un hombre nacido en Santiago de Compostela que posee 31 detenciones previas por Policía Nacional y 9 por otros cuerpos.

La primera de las agresiones tuvo lugar, el pasado mes de febrero, cuando el vigilante de seguridad de una tienda del Centro Comercial Berceo interceptó a un varón que se encontraba sustrayendo diversas prendas de ropa del citado establecimiento. Este varón comenzó a increpar e insultar al vigilante, no cesando su actitud y llegando a agredirle físicamente.

El hombre le produjo un mordisco en la oreja derecha, causándole una lesión con pérdida de piel en el pabellón auricular derecho. La segunda de las agresiones, tuvo lugar en un supermercado de Logroño, cuando este mismo varón intentó sustraer varios objetos y fue interceptado por uno de los empleados. Este trabajador al observar cómo el varón estaba ocultándose entre sus pertenencias diversos efectos, le llamó la atención y consiguió que devolviera parte los objetos.

Sin embargo, pocos minutos después, vio como este hombre volvía en una segunda ocasión al supermercado y portaba en sus manos unas tijeras, y se acercó al empleado con la intención de clavárselas, mientras le gritaba "Cabrón, maricón, te voy a meter un puñalón. Te voy a clavar las tijeras por el cuello y te las voy a sacar por la cabeza". Entre todos los empleados consiguieron inmovilizar al agresor y evitar así que le clavara las tijeras.

Poco después, llegó una patrulla de Policía Nacional y al realizarle un cacheo de seguridad e intervenirle previamente las tijeras, se pudo comprobar que portaba ocultos entre sus pertenencias varios objetos con la intención de llevárselos sin pasar por la línea de caja.

El autor de los hechos, con domicilio actual en un municipio de La Rioja, tiene 48 años de edad. La mayoría de sus pasadas detenciones han sido por delitos contra el patrimonio y delitos contra las personas.

TEMAS