Mario Picazo anuncia que la llegada del calor es inmediata: "Largas horas de insolación"

La primavera se está despidiendo con tiempo atípico en estas fechas, pero parece que estas llegan a su fin de forma repentina

Mario Picazo anuncia que la llegada del calor es inmediata: "Largas horas de insolación"

Mario Picazo anuncia que la llegada del calor es inmediata: "Largas horas de insolación"

R. V.

Llega el primer fin de semana oficial del verano y, con él, muchos esperamos que las temperaturas se disparen por fin. Luego de un tramo final de la primavera pasado por aguas, la temporada estival elevará la cifra que marcan los termómetros y traerá, además, la llegada de un tiempo más estable después de unas semanas de idas y venidas con el buen tiempo.

Durante estos últimos días de primavera, muchas zonas de España han sido bañadas por borrascas continuas, incluida Santiago de Compostela. Sin embargo, esto cesará con la llegada del "tiempo anticiclónico y largas horas de insolación" como ha confirmado Mario Picazo, el meteorólogo de eltiempo.es.

El norte de España tendrá que esperar un poco más

Según informa, este verano atípico con "lluvia, tormentas y ambiente más fresco" ha finalizado y el calor llegará este miércoles, dejando incluso un fin de semana con temperaturas de 45º en muchas zonas del país y con la vuelta de las temidas noches tropicales. Más de uno se verá obligado a quitarse de encima las sábanas al ver que las temperaturas no bajarán de los 25º por las noches.

No será del todo repentino en el norte de España, que todavía estará sometido a un aire frío en las capas superiores de la atmósfera. Incluso, se teme que algunas ciudades sufran puntualmente algunas tormentas: "También se van a extender a las sierras del Sistema Ibérico y, puntualmente, a las del Central y a las del sudeste peninsular". No obstante, se prevé que antes del fin de semana arranque por fin el verano, con sus cielos despejados y unas temperaturas más acordes a estas épocas del año.

Así, a la elevada temperatura del agua del mar debido a El Niño y a la entrada de aire cálido procedente del norte de África, sumamos este nuevo anticiclón que dejará máximos de 45º en las comarcas del Valle del Guadalquivir