Las mejores infusiones para ganar la batalla al estreñimiento: contienen propiedades laxantes y digestivas

Muchas personas sufren este contratiempo e ingerir estas bebidas pueden ser la mejor solución natural

Infusiones naturales contra el estreñimiento

Infusiones naturales contra el estreñimiento / PEXELS

R. S.

Un problema de salud muy común que muchas personas padecen es el estreñimiento. Sus causas pueden ser variadas: cambios en la alimentación, estrés, desajustes hormonales... Si estás buscando una buena solución, las infusiones son tus aliadas.

Según explica Roha-max, marca que comercializa con productos para regular el tránsito intestinal, las infusiones pueden combatir el estreñimiento. Se deben seleccionar las que cuenten con propiedades laxantes y digestivas o con efecto depurativo.

Las mejores infusiones para combatir el estreñimiento

Las mejores infusiones contra el estreñimiento

Las mejores infusiones contra el estreñimiento / PEXELS

A continuación seleccionamos las infusiones que mejores propiedades poseen para terminar con el estreñimiento:

  • La manzanilla: un estudio publicado en la revista medicinal Der Pharma Chemica demostró la eficacia de la manzanilla para mejorar los síntomas del estreñimiento. Esta infusión es conocida por sus propiedades calmantes que logran relajar los músculos de la zona del estómago, facilitando así la digestión.
  • La raíz de jengibre: esta planta en forma de infusión depura el sistema digestivo, reduciendo los calambres y la hinchazón del abdomen, los síntomas del estreñimiento, aliviar las náuseas y aligerar las digestiones pesadas.
  • El hinojo: la marca de tés e infusiones ecológicas Corballo recomienda la infusión de hinojo para ir al baño. Destaca que el contenido en fibra dietética contribuye a disminuir la ingesta calórica y a tratar el estreñimiento.
  • Hojas de sen: esta planta de uso farmacéutico y medicinal contiene sustancias de efecto laxante. Estas estimulan las paredes musculares del intestino, de manera que facilitan su movimiento y la expulsión de las heces.
  • Las flores de hibisco: cuentan con propiedades digestivas, son diuréticas y tienen efectos antioxidantes. Se pueden tomar en forma de infusión si se sufre estreñimiento, ya que ayudan a mantener un tránsito intestinal regular, facilitan la digestión y alivian los problemas del aparato digestivo.