Los frutos secos son grandes a aliados a la hora de perder peso. Aunque son alimentos con bastantes calorías, son grasas saludables que debemos consumir con frecuencia. Cuentan con grandes beneficios para la salud y, siempre que no abusemos de su consumo, pueden incluso ayudarnos a adelgazar gracias a su elevado poder saciante.

Hay un fruto seco en concreto que está cargado de calcio e incluso llega a apotar más hierro que las lentejas. Estamos hablando de los pistachos, un fruto seco que, en su versión natural, tiene múltiples beneficios. De hecho, si queremos tomarlos todos los días podremos, pero es importante que la ración perfecta no se exceda de un puñado, cuantificándose en 49 unidades a la semana un consumo óptimo.

Entre sus beneficios destaca por ser el fruto seco más efectivo para controlar la hipertensión por el buen perfil graso que tiene y su gran proporción de potasio, teniendo más del doble que el plátano.Además es una importante fuente de calcio y supera a algunos lácteos como la leche o el yogur, de modo que son una buena alternativa para las personas que no toman lactosa.