El alimento antiinflamatorio que debes incluir en tu dieta cumplidos los 50 para cuidarte y mantener la línea

La alimentación que debe seguir para el evitar los cambios en tu cuerpo

Comida saludable

Comida saludable / PEXELS

R. S.

La llegada de la menopausia suele acarrear cambios en nuestro aspecto físico. Cuando las mujeres llegar a una cierta edad, su metabolismo tiende a ralentizarse, algo que a menudo implica una subida de peso. Es en este momento cuando muchas mujeres tratan de incorporar hábitos que le ayuden de una forma más especifíca.

Para controlar esa subida de peso y los cambios que se puedan ir generando en el aspecto de un mujer una vez que llega a los 50 años, se recomienda incorporar ciertos alimentos que tienen grandes propiedades a la hora de reducir la inflamación de forma efectiva.

Uno de los alimentos antiinflamatorios más beneficiosos cuando hablamos de la salud de la mujer y sobre todo a partir de los 50 años, es sin duda el pescado graso o azul y sobre todo aquellos ricos en ácidos grasos omega-3, como pueden ser el salmón, las sardinas, las truchas y el atún. Estos son una excelente fuente de proteínas de alta calidad y cuentan con ácidos grasos esenciales que podrán ayudarte a reducir la inflamación en el cuerpo.

Y es que, los ácidos grasos omega-3 se ha demostrado que cuentan con propiedades antiinflamatorias, a la vez que benefician la salud cardiovascular, la función cerebral y la salud en las articulaciones. También pueden ayudar a aliviar los síntomas de la menopausia.