Cincuenta expertos orientan al alumnado de la mayor urbe maiana en su futuro laboral

Los alumnos recibieron ayuda por parte de los especialistas de cada campo para descubrir su vocación profesional mediante la experimentación de diferentes oficios y profesiones

Carme Porto, segunda desde la izquierda, con Eugenia Pérez, tercera y José Luis Capón

Carme Porto, segunda desde la izquierda, con Eugenia Pérez, tercera y José Luis Capón / Concello

La Feira das Profesións del Instituto do Milladoiro atrajo a más de 300 alumnos de tercero y cuarto de la ESO y primero y segundo de Bachillerato para conocer los requisitos requeridos en el acceso a la universidad, a la FP, a la Policía Local, la Guardia Civil o al Ejército. Pero también se divulgó la forma de montar una empresa o prepararse para ser biomédico. Y para ello, más de 50 especialistas informaron y orientaron al alumnado sobre los diversos estudios y sus salida profesionales.

A lo largo de toda la mañana del lunes en el recinto del instituto, el alumnado recibió ayuda por parte de los especialistas de cada campo para descubrir su vocación profesional mediante la experimentación de diferentes oficios y profesiones. Esta Feira das Profesións estuvo, además, marcada por los cambios provocados y previstos para los próximos años con la introducción de la inteligencia artificial en el campo profesional. Entre las entidades que participaron estuvieron las tres universidades gallegas, otras privadas y centros de enseñanza oficial.

Así, el IES Milladoiro incrementó el número de entidades participantes en otras ediciones con la presencia, entre otras, de la Universidad de Navarra, la Intercontinental de la Empresa, la Escuela de Trabajo Social o la Escola de Imaxe e Son de Vigo, así como otros habituales como la Academia Galega de Seguridade o el Instituto Armado, sumando 31 entidades.

La concejala de Planificación y Gestión Educativa, Carmen Porto, acudió al evento organizado por dicho centro educativo, y acompañó a la directora xeral de FP, Eugenia Pérez, en la visita que realizó a los estands junto al director del centro, Jose Luis Capón, y de Sonia Magariños y Begoña Díaz, del equipo directivo del instituto.