METEO

Más calor y menos viento este viernes en Galicia: así será el tiempo el fin de semana

Las altas presiones situadas al noroeste de Fisterra continuarán dejando vientos fuertes en puntos del litoral norte

Los termómetros ascenderán hasta rozar valores máximos de 30 grados en Ourense, 25 en Santiago

Una jornada más, y ya van diez, Galicia seguirá este viernes bajo la influencia de las altas presiones

Una jornada más, y ya van diez, Galicia seguirá este viernes bajo la influencia de las altas presiones / Eliseo Trigo (EFE)

Desde el pasado 9 de abril lleva Galicia bajo la influencia del anticiclón, lo que ha propiciado unas condiciones climáticas estables. Sin embargo, este viernes se esperan algunas variaciones en el clima de la comunidad en lo que se refiere a las temperaturas máximas, que ascenderán de forma notable. Además, también se prevé un aumento moderado en las temperaturas mínimas. Mientras, el litoral norte de A Coruña continuará en alerta amarilla por temporal costero, que persistirá el sábado.

La jornada del viernes, Galicia continuará bajo la influencia de altas presiones, con bancos de niebla en el interior y cielos despejados, aunque podrían aparecer nubes de evolución por la tarde en el sur de Galicia. Al contrario que en el resto de la Península, donde se espera un descenso de las temperaturas mínimas, los termómetros subirán en Galicia. En cuanto a las máximas, se espera un aumento en la mitad norte peninsular, mientras que en el resto de España disminuirán. En Galicia, las temperaturas más altas se registrarán en Ourense y Pontevedra que podrán alcanzar los 26 y 29 °C respectivamente. En Santiago Meteogalicia prevé llegar a los 25 grados.

El tiempo en Galicia el fin de semana

El fin de semana Galicia continuará bajo la influencia de las altas presiones con tiempo seco y máximas por encima de los 20 grados

El fin de semana Galicia continuará bajo la influencia de las altas presiones con tiempo seco y máximas por encima de los 20 grados / Eliseo Trigo (EFE)

El fin de semana en Galicia estará marcado por la estabilidad del tiempo, según la previsión de MeteoGalicia. El sábado, la comunidad estará bajo la influencia de altas presiones centradas sobre las Islas Británicas, lo que se traducirá en cielos mayormente despejados en todo el territorio. Aunque por la tarde podría aumentar la presencia de algunas nubes en el sur de Galicia. Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero descenso, mientras que las máximas apenas registrarán cambios significativos, con algún descenso puntual en el norte de Galicia. El viento soplará del nordeste, con intervalos fuertes en el litoral norte y brisas en las Rías Baixas.

El domingo las temperaturas máximas descenderán un par de grados pero se situarán por encima de los 20 en toda Galicia

El domingo las temperaturas máximas descenderán un par de grados pero se situarán por encima de los 20 en toda Galicia / Turismo de Galicia

Para el domingo, se espera un escenario similar, con el predominio de las altas presiones al norte de Galicia. Habrá presencia de nieblas en áreas del interior que se disiparán gradualmente, dejando cielos despejados en todo el territorio, aunque con algunas nubes en la costa. Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios, mientras que las máximas sufrirán un leve descenso. Los vientos soplarán del nordeste, fuertes en el litoral norte entre Fisterra y Ortegal, y más suaves en el resto de la comunidad.

No se esperan cambios significativos en la situación meteorológica para inicios de la próxima semana. Se mantendrá el tiempo seco, con predominio de vientos del norte y temperaturas en descenso, aunque las máximas seguirán siendo ligeramente bajas para esta época del año.