METEO

Un nuevo frente atlántico llega a Galicia: así será el tiempo la semana del puente de mayo

Este lunes será una jornada de transición en la que predominarán los cielos despejados

La lluvia volverá el martes para quedarse el resto de la semana

Una joven se protege de la lluvia

Una joven se protege de la lluvia / MARTA G. BREA

Después de un fin de semana en el que una borrasca procedente de Islandia ha dejado precipitaciones de diferente intensidad por toda Galicia, incluída la caída de algunas nevadas en la provincia de Lugo, la previsión para la semana del puente de mayo no atisba que la situación vaya a variar mucho durante los próximos días. Según avanza MeteoGalicia, este lunes será una jornada de transición en la que predominarán los cielos despejados después de una madrugada, en la que los termómetros experimentarán un notable descenso con valores que apenas superarán los 3 grados de mínima. En cuanto a las temperaturas máximas, no sufrirán mucha variación, pudiendo llegar hasta los 15 grados en las horas centrales del día.

Nuevo frente frío de origen marítimo

En la noche del martes un nuevo frente atlántico llegará a la comunidad gallega cargado con más aire frío del norte de origen marítimo y lluvia, manteniendo unas temperaturas más bajas de normal para esta época del año. El pronóstico de la agencia de meteorología gallega señala que las precipitaciones serán generalizadas en todo el territorio mientras que los mercurios apenas superarán los 13 grados, cayendo hasta las 7 grados en la madrugada. También alerta de la posibilidad de nevadas en zonas de montaña de Lugo, con una cota que descenderá hasta los 800 metros.

El miércoles, primer día del mes de mayo, seguiremos bajo la influencia de este frente que instalará un ambiente frío en Galicia. Todos aquellos que quieran disfrutar de la jornada festiva podrán hacerlo, pero bien abrigados y con el paraguas. La predicción deja ver que la jornada será protagonizada por la lluvia y por unas temperaturas anormalmente bajas, las cuales seguirán bajando hasta los 5 grados de mínima y los 12 grados de máxima. La cota de nieve se situará en los 1000 metros.

Predicción a medio plazo

Galicia permanecerá bajo la influencia de las borrascas atlánticas situadas en Irlanda, que enviarán sucesivas frentes durante la semana. Así, la probabilidad de lluvia será alta en general, bajando hacia el final de la semana. Las temperaturas continuarán siendo bajas para la época del año.