El dúo compostelano Boyanka Kostova propone una foliada en el infierno

Lanzan un nuevo single de alma bailable antes de su concierto en casa el 20 de abril

Boyanka Kostova

Boyanka Kostova / ERNIE RECORDS

El dúo compostelano Boyanka Kostova propone una foliada ardiente en su nuevo single titulado Foliada no Inferno, que se suma a un repertorio del concierto que darán en la sala Capitol el sábado 20 de abril, cita ya con entradas a la venta a 16,50 euros. Como en otra ocasiones, mencionan a Santiago en la letra de una canción donde colaboran Marina Vidal en la percusión y voces y Manuel Pardo en el arpa de boca.

El dúo formado por Cibrán García y Chicho (O Chico do Funk; Manuel González; Ortiga) se mueven casi siempre en aguas de música urbana de baile con ecos de trap, cóctel al que suman influencias de la música tradicional gallega en este nuevo sencillo que centra un llamativo vídeo dirigido por Xaime Miranda, ya disponible en Youtube.

La música tradicional gallega y el techno se rozan en Foliada no Inferno, ya que Boyanka Kostova “se inspiran, una vez más, en la música de raíz para llevarla a su extremo más oscuro en un tercer sencillo que da nombre a su próximo álbum”, detallan en la nota de prensa.

Sonidos orgánicos de panderetas y gaitas se combinan con los sintetizadores propios de la cultura de club en este corte que llega tras lanzar en febrero Italo Feira, invitación a la fiesta con un estilo que mezcla pop urbano, pachanga y electrónica, con alusiones a discotecas como “Tonos, Apolo, LP o Chanteclair” para hilar una historia cuyos protagonistas se ven en “el Apóstol” antes de su romance, evocando así los festejos locales compostelanos que tan bien conocen Cibrán García y Chicho. De hecho, Ortiga casi llena la Quintana el pasado verano durante la actuación de entrada gratuita que protagonizó en su proyecto a medias con Pili Pampín.

Ernie Records, un sello indie gallego

Esa nueva canción está editada desde el sello discográfico gallego Ernie Records, y ya se puede escuchar en plataformas como Spotify u otros que marcan la moda actual que ha revalorizado la canción unitaria en contra del conjunto, de modo que ahora salen muchos más singles o EP s, discos cortos, que trabajos que rocen la decena de canciones, ejemplo de esta era voraz.

En Foliada no Inferno la tensión del escenario de baile que se pinta “se va incrementando poco a poco a través de la base, que acompaña a la voz rasgada de Cibrán con una letra que complementa a la parte instrumental envolvente e hipnótica, que recuerda por momentos a pasajes de Acid Arab, Tommy Cash ou Russian Village Boys”, aseguran desde su discográfica sobre un tema cuyo trabajado clip incluye guiños al entroido, a la estética queer y al universo sadomasoquista con Ángel Bóveda como ayudante de cámara, vestuario de Sofía Seijas, maquillaje de Iria de Parras y máscaras de Sabela Aráns.