La familia de Iván se plantea acciones al recibir testimonios de mala praxis en Conxo

Mientras buscan fórmulas para parar el TEC y trasladar a su hijo de hospital, Iván recibió ayer su tercera sesión de electroshocks.

Hospital Provincial de Conxo

Hospital Provincial de Conxo / ECG

La familia de Iván, el vecino de Arzúa que permanece ingresado contra su voluntad en la unidad psiquiátrica del Hospital Provincial de Conxo, está estudiando iniciar acciones ante los testimonios que está recibiendo de otros pacientes que denuncian la “mala praxis de esta unidad”. Según declaró a este periódico el padre de Iván, “algunos nos parecen muy fuertes, como el de un hermano de una enfermera del propio hospital al que le crearon serios problemas con el tratamiento, o el de otro paciente que tuvo más suerte y pudo salir tras denunciar un tratamiento farmacológico contradictorio”, explicó al respecto.

Mientras la familia busca fórmulas para parar el TEC y trasladar a su hijo de hospital, Iván recibió ayer su tercera sesión de electroshocks, del total de 9 que fueron autorizadas por el juez de Primera Instancia de Santiago, que ve riesgo para la vida del paciente.