Espectaculares pruebas caninas y ecuestres en la Semana Verde

Un trail de Primavera con caballos de Pura Raza Árabe o exhibiciones de mondioring serán algunas novedades de esta edición // La feria multisectorial se celebrará del 8 al 11 de junio en el recinto Feria Internacional de Galicia Abanca, en Silleda

Unas de las exhibiciones caninas en anteriores ediciones de la Semana Vede / Feria Internacional de galicia

Unas de las exhibiciones caninas en anteriores ediciones de la Semana Vede / Feria Internacional de galicia / sol elvira

La Feira Internacional Abanca Semana Verde de Galicia contará de nuevo con espectaculares pruebas de obstáculos, obediencia o morfología entre las actividades caninas y ecuestres. El recinto ferial de Silleda albergará del 8 al 11 de junio un gran número de actividades equinas y caninas con algunas novedades.

En el evento se llevarán a cabo exhibiciones de agility en colaboración con la Federación Galega de Caza, algunas de ellas pensadas para los más pequeños, y a las que se añaden pruebas de la Liga Autonómica de Agility y la Copa Federación Abanca Semana Verde.

También contará con una presentación de perros de caza de diferentes razas y exhibiciones de mondioring, una modalidad de adiestramiento canino que incluye trabajos de obediencia, agilidad y protección y que supone una de las grandes novedades de esta cita. Junto a esta propuesta aparecen también el XVI Concurso Monográfico de Can de Palleiro, una charla sobre esta raza autóctona, juegos tradicionales y talleres de dibujo. Asimismo, se hará entrega del Palleiro de Honra a la Fundación Once Perro Guía y habrá un reconocimiento a socios veteranos y a Teté Mareque. Además, en esta ocasión vuelve al marco de la feria silledense el concurso nacional canino, junto a variadas exhibiciones.

El certamen también contará con un interesante programa ecuestre. Entre sus novedades destacará un trail de primavera con caballos de Pura Raza Árabe. Organizado por la Asociación Galega de Criadores de Cabalos Árabes (AGCCA), consistirá en superar pruebas de obstáculos, como barras o puentes, cometiendo el menor número de errores posible, tanto montados como a mano, y con diversas especificidades en función de los niveles de dificultad.

También centrado en esta raza y de la mano de la misma entidad, se celebrará el X Concurso Internacional de Caballos de Pura Raza Árabe, denominado Galician Championship E.C.A.H.O. Internacional C. Un concurso morfológico que será uno de los dos únicos con categoría internacional que se celebran este año en España, siendo ambos en Galicia, con presencia de ejemplares de diversos países y con jueces que proceden de lugares como Libia o Marruecos. En él se escogerán el Mejor Puro Egipcia hembra y macho, Mejor Puro Spanish hembra y macho, Mejor Potra, Potro, Yegua y Semental nacido en Galicia y ejemplar nacido en Galicia con la más alta puntuación. Asimismo, se reconocerá la Mejor Cabeza, Mejores Movimientos y Mejor Presentador, amateur y profesional. El équido con mayor puntuación será merecedor del Best in Show, mientras que el mejor ejemplar entre los ganadores de las categorías será el campeón absoluto.

Entre las propuestas ecuestres también se incluirá la presentación de El caballo de Pura Raza Galega, doma y morfología. Nuestra raza, de la Asociación Pura Raza Cabalo Galego, en colaboración con el programa Feader Europa inviste no rural, Xunta de Galicia y Ministerio de Agricultura, y también el taller sobre los cuidados del poni. Se sumará el Concurso Morfológico Oficial Cabalo Pura Raza Galega, organizado por la Asociación de Criadores de Cabalo de Pura Raza Galega (Puraga).