Las obras de pavimentación de la avenida Muíño Vello de O Milladoiro se adjudican por 104.418 euros

Este proyecto se suma a las obras de pavimentación de las rúas Agro do Medio, do Rego y de Abaixo

Avenida Muíño Vello de O Milladoiro, en Ames / Cedida

Avenida Muíño Vello de O Milladoiro, en Ames / Cedida / Redacción

Redacción

La avenida Muíño Vello, en Milladoiro, tendrá un pavimento nuevo. El gobierno local acaba de aprobar la adjudicación de las obras de pavimentación de esta avenida a la empresa Movimientos de Áridos y Construcciones de Arosa SL, por un importe de 104.418,92 euros.

Tal y como informan en una nota, el proyecto pretende mejorar la capa de rodaje de una superficie de 6.650 metros cuadrados en la avenida Muíño Vello. Con este fin se proyecta la ejecución de una capa de 5 centímetros de mezcla bituminosa en caliente en toda la plataforma, previo fresados puntuales en las zonas de entronques con otros viarios y en las entradas a garajes. La actuación se completa con la reposición completa de la señalización horizontal de la vía y de las bandas transversales de alerta.

Esta obra se suma la de otro proyecto que también se va a ejecutar en el Milladoiro y que está en fase de licitación. Se trata de las obras de pavimentación de la rúa Agro do Medio, do Rego y de Abaixo. Este proyecto está en la fase de clasificación de ofertas y también será adjudicado en las próximas semanas. El alcalde de Ames, Blas García, destaca que “a través desta obra vaise a mellorar o pavimento dunha das principais vías do Milladoiro que dá acceso á zona norte desta localidade e por conseguinte ao parque empresarial Novo Milladoiro”. “Deste xeito, seguimos avanzando co plan POS+ 2022, que combina actuacións no rural e nos núcleos urbanos do concello”, continúa.

El concejal de Obras e Servizos Básicos, Gustavo Nieto, explica que, con el fin de mejorar “una de las principales vías de Milladoiro”, el objetivo del gobierno municipal es “ir mellorando as vías municipais que presentan un peor estado debido ao tráfico que soportan”.