El Gobierno licita la humanización de la travesía de Milladoiro por 5,1 millones

Se reducirán los carriles de cuatro a dos, con aceras más anchas

Plantarán árboles y se retirará la pasarela de entrada a la localidad, además de implantarse el carril bici

Plano remitido por el Mitma con el tramo afectado por las obras de humanización

Plano remitido por el Mitma con el tramo afectado por las obras de humanización / Mitma

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) acaba de licitar por 5,1 millones de euros (IVA incluido) el contrato de obras para la humanización de la carretera N-550 entre los puntos kilométricos 67+075 y 68+600, en la travesía de Milladoiro, situada en la provincia de A Coruña. El anuncio correspondiente será próximamente publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El objeto de las obras es mejorar la citada travesía, que pertenece a uno de los ejes principales de la red de carreteras gallegas. El tramo objeto del proyecto se trata de una vía con carácter urbano a su paso por Milladoiro, núcleo importante dentro del área metropolitana de Santiago de Compostela, que cuenta con presencia de tráfico urbano, siendo necesario adecuar su uso mediante su humanización, calmando el tráfico y adaptando la infraestructura a los usuarios vulnerables. Las actuaciones previstas mejorarán la movilidad de la zona, haciéndola más segura y sostenible.

De esta forma, se eliminará un carril en cada sentido de circulación, además de la pasarela de entrada a la localidad. Las aceras serán más anchas, se plantarán árboles e incluirán una rotonda a la altura de la rúa da Cruxa. Como aspecto negativo, los técnicos avanzaban en su día que se perderán plazas de estacionamiento, si bien el gobierno local se comprometió a buscar bolsas de estacionamiento.