Fallece un mariscador de Vilanova al caer al mar cuando recogía mejilla en Muros

La víctima es Luis Piñeiro Meixús, de 46 años // Su hermano, que estaba faenando con él, intentó auxiliarle sin éxito

Localización del suceso ocurrido en Muros.

Localización del suceso ocurrido en Muros. / Salvamento Marítimo.

Un mariscador de Vilanova de Arousa, Luis Piñeiro Meixús, de 46 años, falleció este martes en Muros al resbalar en unas rocas y golpearse en la cabeza mientras extraía mejilla en Muros. El suceso se produjo a las 10.20 horas a la altura de Monte Louro cuando la víctima faenaba en compañía de su hermano Óscar, quien intentó reanimarle, sin éxito.

Salvamento Marítimo de Fisterra envió a la zona a la embarcación Salvamar Regulus pero cuando llegó el hombre ya estaba fallecido y su cuerpo estaba flotando. Llevaba puesto un traje de neopreno. La citada embarcación trasladó el cuerpo sin vida hasta el puerto de Muros. En el operativo de movilizó también a efectivos de la Policía Local y de Protección Civil de Muros y a la Guardia Civil.

El patrón mayor de la cofradía de Vilanova, Lino Díaz Calo, ha declarado que Luis Piñeiro "era un hombre muy trabajador y una excelente persona. Llevaba toda la vida trabajando". Díaz se mostró consternado por el suceso y transmitió el pésame a los familiares y amigos del fallecido.

TEMAS