Avanza la nueva Ronda Sur-Oeste que mejorará el tráfico entre la capital de Ordes y O Balado

Impulsa la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade por más de 8 millones de euros, incluyendo senda peatonal y ciclable

Superará los 2 kilómetros de longitud y unirá la carretera N-550 con la AC-413 y a DP-5903, reduciendo el volumen de coches en las rúas Mediodía y O Recreo

Croquis de la Ronda Sur-Oeste para aliviar el tráfico en Ordes

Croquis de la Ronda Sur-Oeste para aliviar el tráfico en Ordes / Xunta

La Xunta acomete las consultas ambientales del proyecto de ejecución de la Ronda Sur-Oeste de Ordes, que permitirá liberar de tráfico el centro del municipio. Impulsa la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade por más de 8 millones, e incluirá una senda peatonal y ciclable.

La nueva ronda superará los 2 kilómetros de longitud y unirá la carretera N-550, donde el Ministerio de Transportes prevé la ejecución de una intersección tipo glorieta, con la AC-413 y a DP-5903, donde se acometería otra rotonda. Reducirá el tráfico en las calles Mediodía y O Recreo, ya que posibilitará la conexión de la carretera AC-524, en el acceso a la AP-9 y a Mesía, y de la N-550, en el entronque hacia Santiago, con la AC-413, que va a Carballo y a DP-5903, de acceso a Trazo y Tordoia.

La nueva vía tendrá tres carriles y se ejecutará también una glorieta en el punto kilométrico 0 560, a la altura de intersección con la calle Coruña y del desvío que va hacia el instituto y la piscina municipal. Igualmente, va a contar con una intersección en T en el acceso al cementerio.