Concluye la reforma del centro de salud de A Baña, en la que se invirtieron 48.000 euros

Desde 2009, el Gobierno autonómico construyó o renovó 116 ambulatorios de toda la comunidad

Un instante de la visita al centro de salud de A Baña

Un instante de la visita al centro de salud de A Baña / Xunta de Galicia

Redacción

El delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, acompañado por la gerente del área sanitaria de Santiago y Barbanza, Eloína Núñez, y el alcalde de A Baña, José Antonio Pereira, entre otros, supervisó este lunes las obras de reforma del centro de salud de la localidad.

En la actuación se invirtieron más de 48.000 euros, aportados por la Administración autonómica a través de un convenio con el Gobierno local, que fue el encargado de licitar y ejecutar las obras.

Gracias a la actuación se sustituyeron las luminarias existentes por unas tipo led, con el consiguiente ahorro energético. También se limpió la fachada exterior y se revisó la cubierta.

Desde el año 2009, la Xunta construyó o reformó un total de 116 centros de salud, lo que supuso actuar sobre más de 83.000 metros cuadrados. A estas actuaciones hay que añadir las que se están desarrollando en estos momentos en Lalín, O Porriño, Moaña y el CIS Olimpia Valencia en Vigo.

Gastos de mantenimiento

Desde el Gobierno autonómico señalan que colaboran con los ayuntamientos que mantienen centros de salud de titularidad municipal. En los presupuestos de este año, según destacan desde la Xunta, se incrementó esta partida un 8% hasta los 2,6 millones de euros. En particular, A Baña recibió algo más de 23.000 euros para financiar el mantenimiento de la instalación sanitaria.