Rueda garantiza su apoyo para que crezca un Belén de Valga que atrajo 35.000 visitas

Alfonso Rueda, derecha, observa el Belén de Valga junto a autoridades

Alfonso Rueda, derecha, observa el Belén de Valga junto a autoridades / Concello

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, visitó el belén artesanal en movimiento de Valga, reconocido como de Interese Turístico de Galicia desde 1995. Y allí comprometió el apoyo autonómico para ampliar el local y que continúe creciendo, comprobando además que en las 4 semanas que lleva abierto, atrajo ya a más de 35.000 personas, según constató con el regidor, José María Bello, y la presidenta de Amigos do Belén, Mari Carmen Castiñeiras.

Rueda se adentró en esta ocasión en las tripas del nacimiento (el foso desde donde se controlan las mecanizaciones), así como en los talleres de la asociación para reparar y construir piezas, lo que asegura su adaptación a los personajes y temas que estén de actualidad cada temporada.

El belén de Valga, que ocupa 400 metros cuadrados, representa un nacimiento en movimiento dentro del contexto de una aldea gallega, con las tradicionales figuras de recreaciones navideñas y aludiendo a las costumbres y oficios enxebres. Abrirá sus puertas hasta el próximo 14 de enero (luego, con aviso previo).