Manuela Duro expone a sus cien años cuadros realizados con arena, telas y metales en Valga

La exposición ha sido recientemente inaugurada

El regidor saluda a Manuela Duro, sentada, en su muestra

El regidor saluda a Manuela Duro, sentada, en su muestra / concello

El auditorio de Valga acogerá todo este mes una exposición protagonizada por una de las vecinas centenarias del municipio: Manuela Duro Fernández, que en septiembre alcanzaba los cien años y ahora divulga sus cuadros, elaborados con materiales de todo tipo.

En concreto, la que pasa por ser la segunda lugareña más veterana de Valga elaboró la muestra As mans centenarias de Manuela con trabajos artísticos y labores realizados por esta residente en Casal de Eirigo durante el último siglo, “obras pictóricas e cadros feitos con materiais coma area, teas ou metais, tellas pintadas, botellas decoradas e outros traballos en cristal, pintura sobre tea, punto de cruz ou gancho”, apuntan desde la administración local.

El regidor y la edil de Benestar Social asistieron a la reciente inauguración, que contó con la presencia de la propia Manuela y familiares más allegados. Precisamente, su nieta Sonia recordaba que “unha das súas fillas levouna durante tres ou catro anos a clases de manualidades”, con el resultado que se puede ver.