Cortan una calzada de la autopista AP-53 en Vedra y A Estrada el lunes para sustituir apoyos en viaductos

Los trabajos comenzarán a las 09.00 horas y se prolongarán este mes

Afectarán al tráfico entre los kilómetros 16,4 y 18, alterando la circulación

La línea naranja marca el tramo afectado de la AP-53 a su paso por Vedra y A Estrada

La línea naranja marca el tramo afectado de la AP-53 a su paso por Vedra y A Estrada / Mitma

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, a través de la Sociedad Concesionaria de la autopista AP-53 (ACEGA), está ejecutando los trabajos de sustitución de apoyos en dos de las pilas de los viaductos sobre el río Ulla de la autopista de peaje AP-53, afectando al Ayuntamiento de Vedra y también al de A Estrada.

Por este motivo, y para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios, a partir del próximo lunes 11 de marzo, a las 09.00 horas, se producirán afectaciones al tráfico entre los PP.KK. (puntos kilométricos) 16+400 y 18+050 de la citada autopista. En este tramo se efectuará el corte de una de las calzadas de circulación de modo que el tráfico será recirculado por la calzada adyacente, la cual funcionará en doble sentido de circulación.

Se prevé finalizar los trabajos durante el presente mes de marzo. La autopista central de Galicia o AP-53, empieza en la AP-9 en Santiago de Compostela y finaliza en la N-525, cerca de Dozón (Alto de Santo Domingo). Se abrió totalmente al tráfico en el transcurso del año 2004.