A Estación de Vedra cuenta con 14 coworkers y asesoró ya a una treintena de emprendedores

El regidor vedrés, 2º izq., con una delegación armenia en A Estación / C.V.

El regidor vedrés, 2º izq., con una delegación armenia en A Estación / C.V. / Marcos Manteiga

El proyecto de dinamización empresarial de Vedra, el coworking A Estación, ha asesorado a más de treinta personas en sus dos años de bagaje, y actualmente cuenta con 14 coworkers de sectores tan variados como el audiovisual, ecología, eventos, acción social o artesanía.

Esta iniciativa busca, según el Concello, “darlle unha segunda vida á súa estación de tren ubicada na parroquia de Santa Cruz de Ribadulla” que, además, forma parte de la Rede Provincial de Espazos de Traballo de la Diputación coruñesa. Cuenta, asimismo, con un aula formativa de veinte plazas, un vagón reconvertido y habilitado como espacio coworking y para reuniones de trabajo, así como una nave multiusos a disposición de la sociedad vedresa y de los proyectos emprendedores y profesionales que así lo soliciten.

Además de asesorar, ofrece mesas sectoriales “para identificar retos e posibles accións para o impulso dos sectores estratéxicos municipais”; formación enfocada a competencias transversales; y proyectos que incluquen el espíritu emprendedor.