Síguenos en redes sociales:

Problemas con el tráfico por caídas de árboles en A Baña y accidentes en la autovía de Brión

El desplome de ejemplares entre Faílde y Abuín, además de otro en Paredes, dificultaron la circulación

En la AG-56 hubo colas tras las colisiones, y en Vedra voló el tejado de una vivienda causando daños

Problemas con el tráfico por caídas de árboles en A Baña y accidentes en la autovía de BriónAvisos

El mal tiempo complicó la circulación en el rural compostelano, tras registrarse caídas de árboles que dificultaron el tráfico entre A Baña y Santa Comba. Además, en la autovía a Brión, la AG-56, hay constancia de al menos dos accidentes que provocaron atascos a la altura de Ames. El temporal, con fuertes chubascos y ráfagas de viento, se señala como la principal de las causas.

Comenzando con la caída de especies vegetales, un árbol cortó totalmente la carretera AC-444 a la altura de la localidad de Paredes, A Baña, en la carretera que se dirige al cruce que lleva a Santa Comba y Val do Dubra. Precisamente, un poco más adelante, entre Faílde y Abuín, también se reportaron otros desplomes de acacias, que bloquearon parcialmente la AC-406, también entre A Barcala y Xallas.

Y en cuanto a la autovía, se reportaron al menos dos accidentes. Uno de ellos ocurrió al filo de las 16.00 horas, entre la capital de Ames y la rotonda de Pardiñas, en dirección a la capital de Galicia. Y, posteriormente, al filo de las 18.40 horas, volvían las retenciones a la misma AG-56 debido a un vehículo que se salió, esta vez en dirección a Bertamiráns.

A su vez, en Vedra, el viento se llevó parte del tejado de una casa, que chocó contra un poste y provocó que los cables de media tensión quedaran tirados por la pista. Del mismo modo, el tejado desprendido también se estampó posteriormente contra la fachada de otra vivienda.

Pulsa para ver más contenido para ti