TURISMO

La Xunta impulsa el turismo costero en la provincia coruñesa con nuevas ayudas a estos municipios de área

Veinticinco concellos recibirán un renovado impulso con proyectos de embellecimiento del litoral

Padrón será uno de los concellos más beneficiados con una asignación de más de 60.000 euros destinada a la mejora del área recreativa en la desembocadura del río Sar

Padrón será uno de los concellos más beneficiados con una asignación de más de 60.000 euros destinada a la mejora del área recreativa en la desembocadura del río Sar / Cedida

La provincia de A Coruña se beneficiará de un renovado impulso turístico costero apoyado en las recientes medidas adoptadas por la Xunta de Galicia. En un esfuerzo por embellecer y potenciar el uso turístico de sus litorales, la Xunta ha anunciado la resolución de la segunda convocatoria de ayudas destinadas a los concellos del área de Compostela.

Según explican fuentes oficiales, esta iniciativa beneficiará a un total de 25 municipios coruñeses, donde se llevarán a cabo aproximadamente 40 proyectos de embellecimiento costero. Estos proyectos abarcan una amplia gama de mejoras, desde la creación de recursos turísticos digitales hasta la recuperación de senderos naturales, pasando por la mejora de áreas recreativas y paseos marítimos.

Área de Santiago

En la comarca de Santiago, el ayuntamiento de Padrón ha sido uno de los beneficiarios destacados, con una asignación de más de 60.000 euros destinada a la mejora del área recreativa en la desembocadura del río Sar.

Por otro lado, en la comarca de Bergantiños-Costa da Morte, un total de 11 proyectos en ocho municipios costeros recibirán apoyo, abarcando iniciativas como mejoras paisajísticas, la creación de recursos turísticos digitales y la recuperación de senderos naturales. Estas medidas no solo mejorarán la experiencia de los turistas, sino que también contribuirán a la preservación y promoción del patrimonio natural de la zona.

Por último, en la comarca del Barbanza, 14 proyectos en ocho municipios costeros serán beneficiarios de estas ayudas.