Piden cuatro años de cárcel contra el sujeto que estampó un vaso en la cara de otro en Touro provocándole cicatrices

Ocurrió el 20 de marzo de 2022 de madrugada, y varias personas tuvieron que separar al agresor

El herido recibió asistencia hospitalaria en el Clínico esa misma jornada, y tardó 21 días en curarse

Entorno del Concello de Touro donde según el fiscal ocurrió la agresión

Entorno del Concello de Touro donde según el fiscal ocurrió la agresión / G.M.

La Audiencia Provincial de A Coruña acogerá el juicio contra un sujeto que rompió un vaso en la cara de otro en la discoteca Dona Dana de Touro, provocándole cicatrices tras recibir asistencia hospitalaria. Será el próximo día 16, a las 11.00 horas en la sección primera, y el fiscal pedirá cuatro años de cárcel, más 21.100 euros en concepto de indemnización y por las secuelas causadas.

Según el relato de los hechos de la Fiscalía, "sobre las 2.45 horas del día 20 de marzo de 2022", el acusado nacido el 20-02-2003 y sin que consten por ahora antecedentes penales, con ánimo de atentar contra la integridad física de otro cliente "le estampó un vaso de cristal en la mejilla izquierda, cesando la agresión con la intervención varias personas de alrededor que separaron al acusado". El problema fue que el golpe propinado provocó "tres heridas inciso-cortantes en hemicara izquierda que llegaron hasta el tejido celular subcutáneo y que precisaron para su curación, anestesia local, sutura intradérmica y sutura superficial de heridas de la mejilla, con aplicación de pegamento en la herida del párpado inferior izquierdo". Asimismo, necesitó para su curación 21 días, "de los cuales 15 días se consideran de perjuicio personal moderado (baja laboral) y 6 días, de perjuicio personal básico, restándole como secuelas varias cicatrices", que fueron valoradas como perjuicio medio (entre 14-21) con 14 puntos.

Dos posibilidades

A juicio del Ministerio Público, los hechos son constitutivos de un delito de lesiones agravadas por deformidad del artículo 150 del Código Penal o subsidiariamente, de un delito de lesiones con uso de instrumento peligroso del art. 147.1 y art. 148 .1 del código penal. Por ello, se pedirán tres años de cárcel en caso de no apreciarse el primer ilícito descrito.

El agredido recibió asistencia médica el mismo día de los hechos en el complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela.