Los niños del Obradoiro se hacen grandes: Niang nuevo debut en la ACB

Es el segundo jugador que participa por primera vez en la Liga Endesa esta temporada, tras el estreno de Santi Paz

FALLOU NIANG durante su debut con el Monbus Obradoiro en su último partido frente al Surne Bilbao Basket.

FALLOU NIANG durante su debut con el Monbus Obradoiro en su último partido frente al Surne Bilbao Basket. / Obradoiro

El Monbus Obradoiro consiguió el pasado fin de semana una nueva e importante victoria en la Liga Endesa, la décima de la temporada ante Surne Bilbao Basket en el Multiusos Fontes do Sar.

Además, en el último cuarto, la Caldeira vio cómo llegó la oportunidad del jugador del equipo filial Fallou Niang de debutar con el primer equipo, otro importante logro para la entidad compostelana, que ve como otro de sus cachorros llega a tener minutos en la ACB y como las semillas de la cantera comienzan a germinar.

El jugador de 21 años del Obradoiro Ames, que milita en Liga EBA, compagina los entrenamientos del filial con los del primer equipo y ya viajó convocado anteriormente con la plantilla de la Liga Endesa.

Fallou, que vio como su nombre salía de la boca de Moncho Fernández para saltar a la pista y debutar en la ACB, sustituyendo a todo un ídolo como Kassius Robertson, ha confesado que “este momento significa mucho para mí. Llevo años entrenando y trabajando duro deseando que llegase este momento tan especial. Me vinieron a la mente mi familia y amigos, pero también el Club Bàsquet Navàs y toda la gente que me ayudó a crecer deportiva y personalmente”.

El ala-pívot obradoirista habla de cómo es trabajar en el día a día con un equipo de la máxima categoría del baloncesto español: “Cada entrenamiento que vivo con ellos es una fuente de aprendizaje que requiere concentración y mucha atención. Lo que más me ha sorprendido es el nivel táctico que se trabaja en este equipo, porque es altísimo. No es fácil compaginar los entrenamientos de ambos equipos, pero forma parte del trabajo para seguir aprendiendo y mejorando cada día”.

Fallou Niang es el segundo jugador del equipo filial, junto a Santi Paz, que ha debutado con el primer equipo durante la presente temporada.

Desde la enfermería

Uno de los principales motivos que ha llevado al entrenador del Obradoiro, Moncho Fernández, a tener que buscar jugadores de la cantera para completar sus convocatorias.

Para el partido de Girona siguen siendo bajas confirmadas Marcus Paige y Dragan Bender, como lo será casi seguro David Walker. Por ello, es probable que Fallou Niang pueda volver a ser llamado por Moncho.