Un Compostela muy sólido cae ante el Deportivo en A Alta

El Trofeo 50ª aniversario Puebla FC se va para A Coruña a pesar del buen desempeño de los de Manel Menéndez

Lucas Pérez y Davo (de penalti) hicieron los goles para los coruñeses, mientras Borja Rey y Juampa Barros fueron los mejores del equipo santiagués, que generó varias ocasiones peligrosas a un rival de mayor categoría

Álvaro Casas recogiendo el premio de subcampeón del Trofeo 50ª aniversario Puebla FC / Filmate

Álvaro Casas recogiendo el premio de subcampeón del Trofeo 50ª aniversario Puebla FC / Filmate / Valentín Álvarez

El Trofeo 50º aniversario Puebla FC se va para A Coruña. El Deportivo se impuso al Compos en el campo da Alta (A Pobra do Caramiñal) en un partido bastante igualado y disputado ante más de 1.500 espectadores (además de los 8.000 que lo siguieron por Youtube).

La SD Compostela, en su segundo amistoso de los tres que disputa esta semana, comenzó con las rotaciones sacando Manel Menéndez el siguiente once titular: Borja Rey, Riki Mangana, Soto, Pablo Crespo, Dani Varela, Antón de Vicente, Landeira, Jordan, Juampa Barros, Parapar y Jaime Santos. El Deportivo, por su parte, saltó al césped con: Parreño, Lachevre, Pablo Vázquez, Pablo Martínez, Balenziaga, Brais Val, Villares, Jairo, Yeremay, Mella y Lucas.

Las dimensiones reducidas del campo hicieron que las posesiones no fuesen demasiado largas para ningún equipo, con continuas pérdidas e interrupciones. Y así llegó la primera ocasión, para el Compos. En una falta lateral todos esperaban un centro, pero Juampa Barros intentó sorprender a Parreño, quedándose a punto de conseguirlo.

Riki Mangana en una acción de ataque del Compostela en el partido  contra el Deportivo / filmate

Riki Mangana en una acción de ataque del Compostela en el partido contra el Deportivo / filmate

Los santiagueses parecían cómodos en los primeros minutos, pero el Deportivo logró generar peligro a la contra. Yeremay superó a Riki en velocidad y su centro encontró a Villares en el área pequeña, pero el remate del villalbés se fue alto.

En el minuto 13, Parapar volvió a probar suerte desde la izquierda tras una gran combinación con Juampa, pero el disparo del ‘10’ se estrelló en un defensor rival. La siguiente ocasión la tuvo Jaime Santos, que vió adelantado a Parreño y probó una vaselina, aunque le faltó puntería.

Acto seguido Mella dispuso de la mejor ocasión del encuentro. Villares filtró un gran pase al espacio y dejó al canterano sólo ante Borja Rey, que con un paradón evitó el gol en el mano a mano. Sin embargo, no pudo hacer nada en la siguiente jugada. El Deportivo aprovechó un córner a favor del Compos para salir al contraataque. Yeremay recibió en la izquierda, avanzó hasta el centro del campo y buscó a Lucas al espacio. Esta vez, el deportivista regateó al guardameta del Compos y finalizó a placer para poner el 0-1.

Mella estuvo a punto de ampliar la jugada en una jugada similar, pero esta vez Antón de Vicente molestó al atacante rival y no le permitió disparar desde una buena posición.

A la media hora de partido Jaime Santos tuvo otra buena oportunidad. Tras rechazar Pablo Martínez el centro de Parapar, el ‘11’ del Compos intentó una volea en el punto de penalti sin oposición. Sin embargo, al estar casi de espaldas a portería el disparo se fue muy elevado.

En el minuto 32 saltaron las alarmas para el Compos. Tras un choque, Pablo Crespo se fue al suelo y tuvo que ser sustituido, entrando en su lugar Álvaro Casas.

En los últimos minutos de la primera parte el Deportivo se hizo con la posesión, pero no hubo más ocasiones antes del descanso.

El Deportivo realizó cuatro cambios en el parón, dando entrada a Ximo Navarro, Rubén López, Diego Gómez y Davo. Manel Menéndez no movió ficha en el Compos.

La primera oportunidad fue para los coruñeses. Mella regateó a un par de defensores compostelanos para plantarse ante Borja, y su disparo en la frontal del área se fue rozando el palo izquierdo de la portería. En el minuto 55, tras ver David Soto la primera amarilla del partido, Borja Rey volvió a lucirse para evitar el 0-2 en un mano a mano con Diego Gómez.

Y apenas dos minutos después, volvió a aparecer para evitar el segundo de Lucas tras una gran jugada de Mella por la izquierda. Eran los mejores minutos del Deportivo, que en el 60 dio entrada a José Ángel, Retu y Kevin, por Mella, Balenziaga y Villares.

Pese al dominio coruñés, Juampa estuvo a punto de poner las tablas. El ‘7’ del Compos le robó el esférico a José Ángel en la frontal del área de Parreño y no dudó en disparar buscando el palo izquierdo, aunque, de nuevo, se fue por muy poco. En los siguientes minutos el Deportivo volvió a perder varias posesiones en campo propia ante una buena presión de los de Manel Menéndez, pero apenas lograron finalizar jugadas.

En el minuto 69, Retu cayó lesionado y llegaron nuevos cambios en el Deportivo, entrando Narro, Barcia y Barbero por Lucas, Pablo Martínez y el propio Retu. Acto seguido, unajugada a balón de parado del Compos estuvo a punto de suponer el empate, pero Parreño evitó el remate en el segundo palo.

Y entonces llegó el carrusel de cambios en el Compos, quedando sobre el campo: Borja Rey, Salvador, Álvaro Casas, Kike Vidal, Rubén Casas, Caballé, Antas, Xoel, Fer Beltrán, Hugo Matos y Marcelo.

También a balón parado, José Ángel estuvo a punto de hacer el 0-2. Y un minuto después, Borja Rey volvió a obrar un milagro para frenar a Kevin en otro mano a mano.

Sin embargo, no pudo evitar que Davo ampliase la ventaja desde el punto de penalti, tras un agarrón de Kike Vidal a Barbero que el colegiado castigó con la pena máxima.

Aunque la remontada parecía complicada el Compos siguió intentándolo, y apunto estuvo de conseguirlo gracias a la presión cuando Ximo Navarro cedió a Parreño con poca puntería. Ya en el descuento, Antas disfrutó de la última ocasión con un lanzamiento de falta desde la frontal, que detuvo de nuevo el guardameta rival antes de llegar al final del partido.

El Trofeo 50º aniversario Puebla FC se va para A Coruña a pesar del buen desempeño de la S. D. Compostela. Los de Manel Menéndez volverán a ponerse a prueba este sábado 12 de agosto ante el Pontevedra, a las 19.00 horas en el campo García Calvo.