Obradoiro Peleteiro 64 - 86 Casademont Zaragoza

El Obradoiro Peleteiro tropieza con un acertado Zaragoza en el Campeonato de España Júnior

Los compostelanos pecaron de un gran desacierto exterior y de cometer demasiadas faltas ante un rival que los arrolló en una segunda parte en la que anotaron 51 puntos

El partido estuvo marcado por la intensidad defensiva, que provocó que el partido se fuese a un elevado número de faltas

El partido estuvo marcado por la intensidad defensiva, que provocó que el partido se fuese a un elevado número de faltas / Rubén Soto

El Obradoiro Peleteiro continúa en su andadura en el Campeonato de España Júnior y lo hace con derrota ante un Casademont Zaragoza que fue dominante en el segundo cuarto para llevarse el triunfo por un contundente 64-86.

Los tiros libres dieron aire en el 2º cuarto / R. Soto

Los tiros libres dieron aire en el 2º cuarto / R. Soto / André Couce

El partido arrancó marcado por la desaparición de ambos equipos en el acierto exterior, lo que perjudicó en mayor medida a un Obra que lanzó hasta siete triples sin fortuna por los dos de sus rivales. En ese aspecto, tuvo mejor lectura ofensiva del juego el Zaragoza, que buscó dañar a los compostelanos con lanzamientos de dos con un porcentaje sublime. Convirtieron siete de los diez intentos que realizaron.

Grela aportó 16 puntos en el partido / R. Soto

Grela aportó 16 puntos en el partido / R. Soto

Otro factor que estaba marcando la contienda eran los rebotes. Los aragoneses apenas permitieron segundas oportunidades al capturar siete rebotes defensivos a los que sumaron dos en ataque. Esos triples errados permitieron que el Zaragoza capturase cómodo cada fallo. Eso sí, no lograron irse por más puntos a raíz de sus seis perdidas para finalizar el cuarto con el 11-16.

El segundo fue mucho más igualado e intenso, marcado por dos defensas mucho más agresivas y llevando el encuentro a un plano físico donde el Obradoiro supo tener más cabeza. Mientras que los compostelanos sumaban cinco faltas, el Zaragoza sorprendía yéndose a nueve, clave para el devenir del cuarto.

Los santiagueses lanzaron hasta once tiros libres, de los que lograron anotar ocho, lo que les permitió llevarse el segundo cuarto. También ayudó su mayor acierto en lanzamientos de dos, aunque seguían sin encestar ningún triple.

Pese a todo, el Zaragoza supo aguantar el tipo gracias tres triples que sí supieron encontrar y al dominio que mantenían en el aspecto reboteador. Así, aunque el cuarto fue compostelano (22-19), el resultado seguía siendo favorable para los aragoneses (33-35).

No volvían bien del descanso los compostelanos y rápidamente les pasaría factura. Regresaron los excesos en el tiro exterior, con ocho lanzamientos en el cuarto de los que entraban dos. Mientras, el Zaragoza supo explotar las faltas del Obradoiro Peleteiro para sacarlos del partido y puntuar cómodamente.

Los compostelanos cometieron ocho faltas y los aragoneses anotaron seis de sus diez intentos desde la línea de personal. Este cúmulo de acciones formó la tormenta perfecta para la escapada del Zaragoza ante el desacierto de sus rivales, que solo anotaban 9 puntos por 20 de sus rivales (42-55).

El último cuarto ofreció un bonito partido para los espectadores, ya que el espectáculo estuvo marcado por la ofensiva. Lamentablemente para el Obradoiro Peleteiro, sería el Zaragoza el equipo que ofrecería un mayor ritmo anotador, muy superior al de sus rivales.

Los compostelanos cosecharon 22 puntos, por los 31 de sus contrincantes (64-86). La expulsión de Alonso Grela marcó la ofensiva compostelana, ya que cosechó 16 puntos en el partido. De este modo llegaba la primera derrota de los compostelanos.

El pasado domingo, los compostelanos se midieron ante el Joventut de Badalona en el primer choque del Grupo C, que se disputó en el Palacio de los Deportes Carolina Marín. En ese choque el triunfo fue para los de la capital gallega por 68-56. Un comienzo de mucho mérito, ya que superaron al vigente campeón.

Ahora les espera el reto del Movistar Estudiantes, al que se medirán hoy, a las 10.30 horas, en el Pabellón Municipal Plus Ultra. Los compostelanos se juegan la segunda plaza del torneo, aunque como terceros podrían pasar a la fase eliminatoria.