Xunta y Urovesa exploran fórmulas para atraer personal cualificado en diseño y construcción de vehículos especiales

La conselleira de Promoción do Emprego, Elena Rivó, visita las instalaciones de la compañía en Valga

Justo Sierra (i) charla con Elena Rivo y Agustín Reguera durante la visita

Justo Sierra (i) charla con Elena Rivo y Agustín Reguera durante la visita / r.r.

El Gobierno gallego y la compañía compostelana Urovesa que preside Justo Sierra acordaron este miércoles explorar fórmulas para mejorar la captación de personal cualificado para el diseño y construcción de vehículos especiales y militares, sector en el que la empresa con factoría en Valga (Pontevedra) es una referencia internacional.

La conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, Elena Rivo, incidió en la importancia de “escuchar las demandas en materia de empleo y formación” de la compañía durante una visita a sus instalaciones acompañada del delegado territorial da Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera con el objetivo, según informa la Xunta, de escuchar las demandas de la empresa en materia de empleo y formación y buscar soluciones a su necesidad de persoal cualificado. Rivo destacó que empresas como Urovesa son las que “generan riqueza en Galicia”, y de ahí el compromiso de la Xunta por atender sus “necesidades e intentar poner las menores trabas burocráticas posibles”.

Fundada en 1981, Urovesa tiene clientes en más de 30 países con una capacidad productiva que llega a los 5.000 vehículos al año. Desde 2014 su área productiva se sitúa en Valga, más allá de su sede en Santiago, siendo actualmente una empresa referente en el diseño, fabricación y postvenda de vehículos todoterreno y especiales para uso militar e industrial, así como para la lucha contra los incendios forestales o la recogida de residuos urbanos. Durante la visita, la conselleira agradeció poder conecer “el trabajo y actividades de Urovesa”,una empresa familiar con tres hijos del fundador actualmente en la compañía, que cuenta con más de 300 trabajadores.