Iberdrola supera con nota el examen de la CNMC sobre atención al cliente

La compañía eléctrica subraya que envió casi 140 millones de mensajes de ahorro

aerogenerador de Iberdrola

aerogenerador de Iberdrola / europa press

Redacción

La Comisión Nacional de Mercados y de Competencia acaba de publicar un informe de supervisión sobre las comunicaciones en las modificaciones de precios de los contratos de suministro eléctrico. Es consecuencia de la modificación normativa incluida en el RDL 23/2021 que reconoce el derecho de los consumidores a ser avisados ante un cambio de precios de su contrato con un mes de antelación y de forma transparente y comprensible. La CNMC concluye que las 19 comercializadoras cumplen con la normativa vigente, pero destaca a siete de ellas por sus mejores prácticas de transparencia. En la lista se encuentra Iberdrola Clientes siendo la compañía con mejores prácticas.

“La mejor energía es la que no se consume” es el reclamo con el que Iberdrola dirige a sus clientes desde el año pasado mensajes de ahorro energético que han conseguido que 3,2 millones de personas se beneficien de un ahorro medio cercano al 5,5%.

Durante este tiempo, tal y como en una nota, la eléctrica ha enviado más de 139 millones de comunicaciones a través de notificaciones con consejos para reducir el consumo energético sin renunciar al confort de los hogares.

 Las recomendaciones son personalizadas gracias a un algoritmo inteligente capaz de estimar el gasto energético correspondiente a sus electrodomésticos, calefacción e iluminación, unos datos que, además, compara con los recogidos de hogares de similares características, lo que le permite alertar sobre hábitos de uso no eficientes.

 Para ello, la compañía emite sus mensajes vía SMS y correo electrónico, pero también a través de su APP gratuita y de servicios como el Asistente Smart. La campaña arrancó en otoño de 2022 con la vista puesta en la previsible escalada exponencial del precio del gas con motivo de la guerra de Ucrania y, gracias a los buenos resultados cosechados, la mantiene actualmente en el tiempo para todos sus clientes.

 Los clientes de Iberdrola, señala el comunicado, ejercen un papel activo en la transición energética gracias a la puesta en práctica de estos consejos de ahorro, pero también a la ocasión que estas informaciones brindan de conocer otras oportunidades sostenibles de ahorro, como la instalación de placas solares, la apuesta por la aerotermia o las soluciones de aislamiento que la compañía ofrece.