La compostelana Moonoff instala nuevos alumbrados en 12 campos de fútbol gallegos

Los proyectores dotan a las instalaciones “de inteligencia y eficiencia” y son capaces de alcanzar los 1.800 vatios

En su fabricación priman las materias reciclables

Uno de los nuevos alumbrados instalados en Lugo/ cedida

Uno de los nuevos alumbrados instalados en Lugo/ cedida / REDACCIÓN

Redacción

La firma compostelana de diseño y fabricación de iluminación Moonoff continúa aumentando el número de espacios a los que ponen luz dentro y fuera del territorio gallego. Los últimos en sumarse a la lista han sido los campos de fútbol de Rois (A Coruña) y As Gándaras (Lugo), en los que la compañía instaló el nuevo proyector Lamar Series, un producto que, según traslada la empresa en un comunicado, “ofrece unas funcionalidades que aportan robustez, versatilidad y sostenibilidad”. “Dota a las instalaciones de inteligencia y eficiencia”, asegura Moonoff. Así las cosas, el proyector cuenta con un carácter modular que le permite alcanzar los 1.800 vatios.

Un nuevo producto de la empresa con sede en la capital gallega en el que en la fase de diseño y elección de materiales, priman la utilización de materias primas reciclables y el uso de componentes robustos, lo que hace que aumenten las posibilidades de reutilización, actualización y reciclaje de los materiales en un futuro.

“Se trata de una solución de alumbrado para recintos deportivos que posee un control activo de iluminación que permite varias opciones de conectividad y regulación, haciendo posible crear diferentes escenas de alumbrado, según las necesidades”, explica Alberto Picón, director comercial de Moonoff, que añade que disponible un puntero láser para conseguir una orientación óptima del haz de luz.

Actualmente, la compañía, que es patrocinadora de la Federación Gallega de fútbol, ya ha instalado las nuevas luminarias en doce campos de la comunidad: O Forte (Boqueixón, A Coruña), Camporrapado Boqueixón), Coirós (A Coruña), Friol (Lugo), Gallamonde (Miño, A Coruña), Cabana de Bergantiños (A Coruña), A Rega (Tordoia, A Coruña), Manuel Juncal (Tordoia), Laxe (A Coruña) y Monfero (A Coruña).

Apuesta por reducir la contaminción lumínica

La empresa, cuya principal línea de negocio es la iluminación LED, continúa así al alza. Hace apenas unos meses recibía la certificación IAC (Instituto Astrofísico de Canarias), un reconocimiento a la labor de la compañía compostelana para tomar medidas que ayuden a reducir la contaminación lumínica y proteger el cielo nocturno.

Esto supuso un paso más en la implicación de la firma, entre otros aspectos, con la disminución del consumo energético y de las emisiones de CO2.