Los pasajeros de trenes entre Santiago y Ourense viajarán en bus del 22 al 24 de abril, durante las pruebas para instalar el ERTMS

Durante esos tres días, los pasajeros de trenes verán alterado su recorrido para viajar por Galicia debido a las pruebas que afectarán principalmente a los horarios previstos para trenes Avant y Alvia, de Renfe

Archivo - Tren de Renfe

Archivo - Tren de Renfe / RENFE

EFE

Los pasajeros de trenes entre Santiago y Ourense serán transportados en autobuses del 22 al 24 de abril como parte de una serie de pruebas para implantar el sistema de frenado automático europeo ERTMS, según informa el operador ferroviario Renfe. Durante esos tres días, los pasajeros de trenes verán alterado su recorrido para viajar por Galicia debido a las pruebas que afectarán principalmente a los horarios previstos para trenes Avant y Alvia, de Renfe.

El operador público indica en un comunicado que "pondrá a disposición de los viajeros un plan alternativo de transporte para facilitar la llegada a sus destinos".

Añade que como parte de esas pruebas, también" modificará los recorridos" de los trenes entre diversos puntos de Galicia y las ciudades con Madrid y Barcelona con cambios en los "tiempos de viaje".

Las modificaciones de horarios conllevarán en algunos casos más de una hora de aumento en los horarios de transporte por la necesidad de hacer transbordo entre tren y autobús.

También los pasajeros de trenes con origen y destino de la estación Guixar de Vigo para conexiones con Vilagarcía de Arousa y Pontevedra serán trasladados en autobús, como los que viajen entre A Coruña y Ourense.