Dolor en Chantada por la muerte de Abel y Álex en el accidente provocado por un jabalí: "Sempre tiñan un sorriso na boca"

Los fallecidos, de 18 años, pertenecían al equipo juvenil del club de fútbol de la localidad lucense y venían de jugar un torneo veraniego de fútbol-sala con unos amigos

El animal se cruzó en la trayectoria del coche, que conducía un tercer compañero del equipo, quien salió ileso del mortal accidente

Los futbolistas del Chantada Álex Ríos (izda.) y Abel Carreira (dcha.) perdieron la vida en la medianoche de este martes en un accidente de tráfico

Los futbolistas del Chantada Álex Ríos (izda.) y Abel Carreira (dcha.) perdieron la vida en la medianoche de este martes en un accidente de tráfico / S. D. CHANTADA

Marta Clavero

"Ainda estamos impactados". Adrián Méndez es el entrenador del primer equipo de la Sociedad Deportiva Chantada. Su voz, casi entrecortada, muestra la incredulidad ante el trágico accidente que en la medianoche de este martes se cobró la vida de Alex Ríos y Abel Carreira, dos futbolistas pertenecientes al equipo juvenil de este club lucense. El técnico los conocía bien, "porque hasta la temporada pasada, yo era el coordinador de las categorías inferiores".

Adrián se muestra consternado y aún no sale de su asombro. "Temos todos un sentimento de tristeza ante este acontecemento tan inesperado. Ainda non o podemos crer", confesa.

Y es que tan solo han pasado unas horas de la tragedia que deja tanto al club como a la villa de Chantada huérfanos de dos "excelentes rapaces", de tan solo 18 años. "Sempre cun sorriso na boca, transmitían ledicia ao grupo. Eran moi valorados tanto polos seus compañeiros, todos íntimos amigos, como polo clube. Daba gusto telos na entidade", relata el entrenador, apesadumbrado.

Méndez matiza que el equipo juvenil del Chantada aún no había empezado la pretemporada con el equipo: "Os adestramentos comezaban a próxima semana", pero esos jugadores, junto con el conductor que también era miembro de la plantilla, venían de disputar un torneo veraniego de fútbol-sala en Taboadela cuando sufrieron el accidente. Un evento a margen del club, "muy típicos en verán nos que se apuntan as pandillas de amigos", matiza.

Un jabalí provocó el accidente mortal

"Non sabemos moito máis do acontecido, pero o que pasou nada tivo que ver cun erro humano. Foi un animal que se cruzou na carretera", señala Adrián haciendo referencia al jabalí que, presuntamente habría provocado el accidente. El turismo volcó cuando circulaba por la N-540, a la altura del punto kilométrico 53, con los tres jóvenes en su interior. Al intentar evitar el choque contra el gorrino, el piloto dio un volantazo se produjo una salida de vía, justo en una bifurcación separada por una barrera que se incrustó en el interior del vehículo por la posición del copiloto.

El conductor resultó ileso y salió por su propio pie del turismo, aunque sufrió una una crisis de ansiedad. Los bomberos tuvieron que liberar a las dos víctimas mortales, que estaban atrapados. Uno de ellos, todavía con signos vitales, fallecía minutos después, mientras que el segundo murió en el momento del siniestro.

"De momento pasaron horas e ainda estamos en shock, pero seguramente dende o clube haberá algún acto de duelo", apunta el técnico lucense.