Feijoo arrancará el curso político en Soutomaior presentando “un proyecto serio” para España

Paula Prado y Luis López, este sábado en el Castillo de Soutomaior

Paula Prado y Luis López, este sábado en el Castillo de Soutomaior / redacción

Redacción

Con el encargo del Rey de intentar formar Gobierno bajo el brazo, el líder del PP, Alberto Núñez Feijoo, dará este domingo el pistoletazo de salida al nuevo curso político en Soutomaior, donde presentará un “proyecto serio de país para España y para Galicia”, tal y como avanzó este sábado la secretaria xeral de los populares gallegos, Paula Prado.

A los pies del histórico castillo de la localidad, donde se desplazó para supervisar los trabajos de montaje del acto acompañada del presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, y de la secretaria xeral provincial de los populares, Luisa Piñeiro, la parlamentaria autonómica reivindicó la vitoria del PP en las urnas el 23 de julio, en la que destacaron los resultados obtenidos en Galicia. “Mañana nos reuniremos más de 1.000 personas para demostrar a Feijóo que estamos con él y que queremos que nos lleve por la senda de un futuro prometedor y lejos de la oscuridad que ofrecen el PSOE y la amalgama de partidos de izquierda coon los que aspira a gobernar Pedro Sánchez”, indicó.

Prado también se refirió a la vuelta al Castillo de Soutomaior tras años celebrando el inicio de curso político en Cercedo–Cotobade. Tras la victoria del PP en Pontevedra y después de recuperar la Diputación, el castillo es desde 2023 “un espacio de todos y para todos”. Se abandona así, afirmó, el “sectarismo” de la antigua presidenta del ente provincial, la socialista Carmela Silva, “que acaba tras unos largos y oscuros ocho años acaba ahora con el Gobierno del PP”. “Que se dedique a poner orden en su casa y no a decir cosas como las que está diciendo últimamente, que muestran su mal perder”, censuró la número dos de los populares gallegos, insistiendo además en que “por dejar, no le dejan ni celebrar primarias en el Parto Socialista”.

Por su parte, Luis López, celebró también volver al castillo “donde el PP realizaba estos actos hasta 2015, con el cambio en la Diputación que prohibía de manera peculiar la celebración de este acto”. “Nos trasladamos a Cercedo–Cotobade, donde también nos acogieron. Y ahora volvemos a estar aquí. Supone un acto de restitución, un símbolo de libertad porque el castillo vuelve a estar más que nunca a disposición de todos los colectivos”, ha defendido.

Sobre la jornada de este domingo, el también presidente del PP de Pontevedra avanzó que será un “acto de celebración de todo el esfuerzo colectivo y los muy buenos resultados alcanzados en la provincia en las elecciones municipales y generales”. Un acto, prosiguió, en el que el partido del charrán mostrará una vez más su apoyo a Alberto Nuñez Feijóo, que “durante trece años dio lo mejor de si mismo por Galicia y que ahora merece ser investido presidente de España para dar a nuestro país el cambio que necesita”.

Vuelta al castillo