CONEXIÓN FERROVIARIA

Ya hay fecha: los billetes para los trenes Avril en Santiago empiezan a venderse este día

La actividad comercial se iniciará el 21 de mayo y los billetes se pondrán a la venta un mes antes

La duración del trayecto entre Santiago y Madrid se estima en dos horas y cincuenta minutos

Está previsto que el Talgo Avril comience a operar en Galicia el 21 de mayo

Está previsto que el Talgo Avril comience a operar en Galicia el 21 de mayo / FERNANDO CASANOVA

El Correo Gallego

La espera ha llegado a su fin para quienes ansían una conexión ferroviaria más rápida y eficiente entre Galicia y Madrid. Tras una larga espera y múltiples aplazamientos, Renfe ha anunciado la llegada de los trenes Avril a la comunidad gallega, marcando una nueva era en el transporte ferroviario de alta velocidad.

Desde Santiago se espera con gran expectación la implementación de este moderno servicio. Los trenes Avril prometen no solo acortar los tiempos de viaje, sino también aumentar la capacidad y mejorar la frecuencia de los servicios, brindando a los viajeros una experiencia más cómoda y eficiente.

Según lo anunciado por Renfe, la comercialización de billetes comenzará el próximo 18 de abril, con la fecha límite de inicio de servicios comerciales fijada para el 21 de mayo. Este hito marca el comienzo de una nueva etapa en el transporte ferroviario de Galicia, donde los trenes Avril jugarán un papel fundamental en la conectividad regional y estatal.

Reducir los tiempos de viaje

Una de las principales ventajas de estos trenes de alta velocidad es su capacidad para reducir significativamente los tiempos de viaje. Se espera que el trayecto entre Santiago y Madrid se realice en aproximadamente dos horas y cincuenta minutos, lo que supone una reducción considerable con respecto a los tiempos actuales.

Además de la reducción en los tiempos de viaje, los trenes Avril ofrecerán un aumento significativo en la capacidad de pasajeros. Con un incremento del 125% en las plazas ofertadas en el trayecto, se espera atender la creciente demanda de transporte entre Galicia y Madrid. Asimismo, se añadirá una nueva frecuencia diaria por sentido, lo que proporcionará a los viajeros más opciones y flexibilidad en sus desplazamientos.

Un tren Avril de Talgo durante la fase de pruebas

Un tren Avril de Talgo durante la fase de pruebas / ECG

Paso adelante en la alta velocidad

Los trenes Avril, con su diseño innovador y tecnología avanzada, representan un paso adelante en el transporte ferroviario de alta velocidad. Su capacidad para circular a velocidades de hasta 300 kilómetros por hora en diversas vías garantiza un rendimiento óptimo y una experiencia de viaje segura y confortable para los pasajeros.

La llegada de los trenes Avril a Galicia no solo beneficiará a los viajeros locales, sino que también tendrá un impacto positivo en la red ferroviaria nacional. La liberación de unidades de otras series permitirá mejorar la oferta de servicios en diferentes rutas, lo que contribuirá a una mayor conectividad y accesibilidad en todo el país.

Sin embargo, mientras se celebra este avance en el transporte ferroviario, no se puede ignorar el costo de los continuos retrasos y aplazamientos en la llegada de los trenes Avril. Santiago y otras ciudades de Galicia han experimentado un déficit en la oferta de servicios de tren, lo que ha generado inconvenientes y pérdidas económicas para los viajeros.