Espectáculo teatral a cargo de la compañía Sarabela Teatro

Como quien se deja robar su tesoro más preciado, la actitud de las gallegas y de los gallegos respeto a su lengua no "resistiría" ningún análisis. Y será que el gallego es la lengua más difícil del mundo? Y será de deberemos constituir una oficina de palabras perdidas? Palabras perdidas, robadas... Frente al "es que no me sale", "eres que no se me da" "MADE IN GALICIA" es un convite a la República Indenpendente de tu lengua. No la vamos a perder ni en sueños porque con el gallego vamos "al fin del mundo" y quien lo prueba lo sabe!

La obra de Sende (Padrón, 1972) abre las puertas al humor reflexivo, a la poética al alcance de todo el mundo. Pensando nos nuestros espectadores más jóvenes (la obra está presente como lectura obligatoria en los centros de Enseñanza Media de Galicia), Sarabela quiere "comprometerse" con ese universo creado por el autor en el que la verdadera protagonista es nuestra lengua, secundando esta aguerrida propuesta en la necesaria defensa de este tesoro que es la lengua gallega.

La obra escrita por Séchu Sende en el año 2007 fue elegida como Libro del Año en el 2017, y gira alrededor de un tema que tiene tanto que ver con nosotros como sociedad, que está en las bases de nuestra cultura. Fue Castelao quien dijo: "si aún somos gallegos es por obra y gracia del idioma".