Monseñor Barrio impondrá esta tarde la ceniza en una ceremonia en la Catedral

Acaba de publicar una carta pastoral en la que anima a los diocesanos a vivir la Cuaresma

Julián Barrio durante una misa en la Catedral de Santiago

Julián Barrio durante una misa en la Catedral de Santiago / XOÁN ÁLVAREZ

El arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio, acaba de hacer público su tradicional mensaje para la Cuaresma, en el que invita a los diocesanos a reflexionar sobre este tiempo como un camino de preparación a la solemnidad de la Pascua.

El prelado compostelano inicia su carta pastoral recordando que “la Cuaresma es el desierto metáfora del paraíso perdido, en el que labramos nuestra conversión, venciendo las tentaciones. En ese ámbito hemos de revitalizar el don de nuestra fe, avivar el deseo de Dios”. E invita a todos los diocesanos “a sentir la Iglesia con una actitud agradecida por la transmisión del Evangelio a través de ella, sabiendo que sus problemas son los nuestros”.

Monseñor Barrio, que hoy presidirá la Misa del Miércoles de Ceniza en la Catedral, a las 19.30 horas, señala que las raíces de la vida como comunidad cristiana “son mantenerse unánimes y concordes con un mismo amor y un mismo sentir teniendo los sentimientos propios de Cristo”, al tiempo que exhorta a todos los diocesanos a “sentir la Iglesia con una actitud agradecida”.