Nuevo parque infantil estimulante a nivel cognitivo y funcional

El espacio de juegos, ubicado en Pontepedriña, cuenta con zonas que pueden ser utilizadas por menores con limitaciones físicas

Nuevo parque infantil Pérez Lugín, en Pontepedriña. concello

Nuevo parque infantil Pérez Lugín, en Pontepedriña. concello / A.r.

A.r.

El barrio de Pontepedriña estrenará la semana que arranca el renovado parque de juegos de Pérez Lugín, un “espazo máis amplo, inclusivo e adaptado a todo tipo de usuarios cunha superficie que é transitable e adaptada a persoas con mobilidade reducida”, como avanzó la concejala de Parques e Xardíns, Mila Castro. Se trata de un paso más en la humanización de este entorno, que se completará con la reurbanización integral de O Restollal.

Será el próximo mes de marzo cuando salga la resolución de los fondos europeos a los que opta el proyecto de humanización de O Restollal a través del Ministerio de Transportes. Suman 4,59 millones de euros los que han solicitado para una intervención con la que se busca convertir O Restollal en una gran avenida urbana, “eliminando o paso superior sobre a rotonda, facilitando o xiro ás urbanizacións e reducindo o número de carrís, incorporando un carril bici e recuperando espazo verde”, tal y como adelantó hace meses EL CORREO.

En las aceras del Restollal ya se intervino tras la apertura de la nueva rúa Clara Campoamor, puesto que fue necesario dar continuidad a la acera “conseguindo unha mellor conexión peonil. De feito, a propia rúa de Clara Campoamor e, máis aínda, a construción da Intermodal, permitiu mellorar a conexión do barrio co Ensanche”, destacó el alcalde después de esta actuación.

Precisamente en el barrio de Pontepedriña se abrirá al público el renovado parque Pérez Lugín la próxima semana que, después de una inversión de cerca de 60.000 mil euros. Cuenta con juegos que pueden ser utilizados con menores con limitaciones físicas y estimulantes a nivel cognitivo y funcional.

“Tamén o propio campo da festa de Castiñeiriño que inauguramos o pasado ano é outro exemplo de recuperación de espazos antes degradados”, quiso recalcar el alcalde. Y es que el nuevo campo cuenta con unos 5.000 metros cuadrados de espacio de uso polivalente que responde tanto las demandas como las necesidades del barrio generadas por su crecimiento residencial.