El radar de Concheiros comenzará a sancionar desde el próximo lunes

El nuevo dispositivo móvil adquirido por Raxoi también ‘vigilará’ otros puntos de la ciudad

Gonzalo Muíños, ayer, en el Parque de Educación Viaria

Gonzalo Muíños, ayer, en el Parque de Educación Viaria / Concello

El nuevo radar móvil adquirido por el Concello tendrá una ubicación preferente: la rúa dos Concheiros. Así lo confirmó ayer el concejal de Mobilidade de Santiago, Gonzalo Muíños, quien confirmó, además, que, tras un periodo de pruebas, comenzará a sancionar el próximo lunes, 6 de marzo. No obstante, el edil compostelano adelantó que este nuevo cinemómetro también se colocará en otros puntos de la ciudad, si bien Muíños no ha querido desvelar otras posibles localizaciones. “El conductor tiene que tener muy claro que Concheiros es una zona de preferencia peatonal. Por tanto, mandan los peatones”, apuntó el responsable de Tráfico del Concello de Santiago, quien aportó, además, los datos del estudio realizado en la calle, donde el límite está fijado en 20 km/h, después de medir la velocidad de los vehículos a lo largo de varios días, en horario de mañana, tarde y noche.

“Los datos reflejan que la velocidad media de los vehículos medidos se sitúa en 24,3 kilómetros por hora, con lo cual, salvo algunas excepciones, no hay un problema en este sentido”, señaló Muíños, durante una visita realizada ayer al Parque de Educación Viaria, instalado en el recinto ferial de Amio, que recibirá a lo largo de 2023 a más de 4.500 alumnos y alumnos de 25 centros educativos de Compostela. El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, y Gonzalo Muíños se acercaron ayer a Amio para “coñecer de primeira man as actividades educativas desenvolvidas polo Departamento de Educación Viaria da Policía Local”, indicó el regidor compostelano.

4.500 ALUMNOS EN EL PARQUE DE EDUCACIÓN VIARIA

···El programa anual del Parque de Educación Viaria recoge que a lo largo de 2023 pasarán por las instalaciones ubicadas en Amio un total de 4.500 alumnas y alumnos de Educación Infantil Y Primaria, ESO y Bachillerato, procedentes de 25 centros educativos de Santiago. Incluye diversas acciones formativas con estudiantes de diferentes edades con el objetivo de “formar e educar á cidadanía en seguridade viaria”.