La a AP-9 estará cerrada en el kilómetro 64,5 de Santiago desde la noche del viernes hasta el lunes por obras

Se acometerán los trabajos de demolición de los vanos centrales de uno de los pasos superiores existentes

Vehículos en la AP-9 a su paso por Santiago

Vehículos en la AP-9 a su paso por Santiago / ECG

Europa Press

La AP-9 permanecerá cerrada al tráfico en el kilómetro 64,5, en el término municipal de Santiago, desde las 22,00 horas de este viernes hasta las 6,00 horas del lunes, debida a las obras que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) está ejecutando en el enlace Orbital entre la AP-9 y la A-54.

Según ha traslado el Mitma en un comunicado, para garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores, será necesario el corte del tráfico en ambas calzadas de la AP-9.

De este modo, se acometerán los trabajos de demolición de los vanos centrales de uno de los pasos superiores existentes. La demolición de esta estructura dará paso a la construcción de un nuevo paso superior de mayor luz y sección transversal, además de gálibos horizontales y verticales superiores.

DESVÍOS HABILITADOS

Así, para mantener la continuidad y fluidez del tráfico en la zona, se habilitarán desvíos alternativos a través de los ramales ya pavimentados del nuevo enlace Orbital.

El tráfico de la AP-9 en sentido A Coruña, será desviado a la altura del kilómetro 65,2, a través del desvío provisional de obra retornando el tráfico a la AP-9 a la altura del kilómetr 64.

De esta forma, en sentido Pontevedra, será desviado a la altura del kilómetro 63,850, por un desvío también provisional a la AP-9, a la altura del kilómetro 65,1.