La feria Prima 23 distinguirá a todos los comercios con más de 50 años de actividad

Preocupación en el sector por la subida de precios y su repercusión en el consumo

El comercio local se vestirá de fiesta para la celebración de 'Prima 23'

El comercio local se vestirá de fiesta para la celebración de 'Prima 23' / ECG

Redacción

El alcalde de Santiago señaló ayer, tras reunirse con los comerciantes de la ciudad, que la nueva edición de la fiesta del comercio local Prima 23 se celebrará los próximos días 4, 5 y 6 de mayo. Xosé Sánchez Bugallo indicó en declaraciones a los medios que “se está organizando todo”, en referencia a las actuaciones musicales y eventos que ayudarán a dinamizar las calles donde se sitúan los comercios. Así, comentó que la iniciativa “servirá de refuerzo de la campaña de primavera”.

De esta forma, apuntó que con Prima “ya se inicia una secuencia bastante festiva”, puesto que en los dos fines de semana siguientes se celebrarán el Banquete de Conxo y las Festas da Ascensión.

Como novedad, en el encuentro en el pazo de Raxoi se anunció que el Concello de Santiago reconocerá con un premio a todos los comercios de la ciudad que lleven en activo cincuenta o más años. Se trabaja ya en la elaboración del listado de establecimientos que serán distinguidos durante Prima.

Asimismo, alcalde y comerciantes abordaron como está evolucionando el sector y los temas que les preocupan como “los derivados de la subida de precios y de su posible repercusión en el consumo”, que “de momento va una cierta normalidad”. El regidor local apuntó que Área Central “está trabajando mucho mejor que el año pasado y que otros años” y que “se ve una recuperación muy potente”. Y añadió que en el casco histórico, “la Semana Santa fue muy potente”.