Un verano de deporte, inglés y cine en el Colegio Peleteiro

Niños y niñas, de Infantil a Bachillerato, podrán participar en diferentes campamentos cargados de experiencias, diversión y aprendizaje

Participantes del campus se divierten en la piscina

Participantes del campus se divierten en la piscina / ECG

Un verano más, el Colegio Peleteiro propone unas vacaciones únicas cargadas de experiencias, diversión y aprendizaje para niños y niñas de todas las edades. En un ambiente idóneo, rodeados de naturaleza y amplias zonas de juego y piscina, se llevarán a cabo campamentos de deportes, de inmersión lingüística en inglés y un campus audiovisual, a finales de junio y julio. Todos ellos están pensados para que los jóvenes sigan activos y aprovechen su tiempo libre practicando las actividades que más les gustan.

Campus de baloncesto

Una vez finalizan las clases, la ADM Peleteiro llevará a cabo la edición número treinta del Campus de Baloncesto, dirigido a alumnos de Primaria y Secundaria, amantes del deporte de la canasta. En concreto, se celebra los días 23, 26 ,27, 28 y 29 de junio. Figuras como Pau Gasol, la ‘Bomba’ Navarro o Fernando Romay han sido maestros en ediciones anteriores y a ellos se unirán este año otros excelentes jugadores y entrenadores de primer nivel. Aprender, mejorar y perfeccionar las técnicas de juego, disfrutar del sentimiento de equipo y divertirse son algunos de sus atractivos ingredientes.

Actividad de baloncesto

Actividad de baloncesto / ECG

English Summer Camp

Una de las alternativas de ocio con mayor demanda son los campamentos de inmersión lingüística en inglés celebrados en julio: English Summer Camp, para niños/as de Educación infantil y de Primaria.

En este campamento, los participantes ampliarán su conocimiento del idioma y mejorarán la comunicación oral y social de una manera lúdica. “Queremos que vivan aventuras, aprendan idiomas, hagan deporte y se diviertan con nuevas experiencias en un entorno seguro y saludable”, explica la coordinación.

Profesores nativos organizan juegos, talleres de artes plásticas, teatro y actividades al aire libre con la lengua inglesa como único medio de expresión. El programa contempla excursiones y tardes de piscina. Para los más pequeños habrá talleres de psicomotricidad, manualidades, actividades musicales y cocina. Vivirán experiencias educativas basadas en el desarrollo social y emocional ¡La emoción será la protagonista de su aprendizaje!

Profesores nativos organizan para los niños y niñas juegos, talleres de artes plásticas, teatro y actividades al aire libre con la lengua inglesa como protagonista

Campamento multideporte

El Campamento multideporte ofrece a los jóvenes de Primaria y Secundaria una experiencia lúdica y deportiva en julio. Los participantes podrán elegir en cada quincena una de las siguientes modalidades, a la que dedicarán mínimo dos horas al día: fútbol, baloncesto, patinaje o gimnasia rítmica. El resto de la jornada disfrutarán de actividades al aire libre, piscina, juegos y otros deportes. El programa contempla rutas de senderismo, carreras de orientación, atletismo, deportes de raqueta y en equipo. En este campus se promueven valores como el juego limpio, el respeto por el rival, la solidaridad y la amistad.

Campus audiovisual

En el campamento de cine los participantes, desde 6º de Primaria a 2º de Bachillerato, aprenderán durante el mes de julio cómo es el proceso de creación de una película, desde el guión hasta la proyección del cortometraje final. Además, estarán acompañados por profesionales de la industria cinematográfica que impartirán distintos talleres (stop motion, caracterización e iluminación). Los alumnos se lo pasarán en grande con juegos y actividades al aire libre: trivial de cine, scape room o proyecciones. Contarán con cámaras, equipos de sonido y equipos de montaje profesionales para que la experiencia sea lo más real posible y el único límite, la imaginación. Al final, podrán aplicar todo lo aprendido rodando en equipo un cortometraje y proyectándolo en una gala.

Los campamentos cuentan con transporte, comedor y servicio de conciliación desde las 8.15 horas. ¿Te lo vas a perder? Las inscripciones están abiertas en la página web del colegio: www.peleteiro.com